Mejores estrategias trading corto plazo: ¿Cuál elegir?

por | 12 May 2021 | Trading

En trading existen una amplia gama de técnicas, las cuales pueden permitir actuar en pro de los cambios ocurridos en el mercado. Todo esto con el objetivo de encontrar una rentabilidad. En este post te mostraremos las mejores estrategias de trading corto plazo.

Además, te mostraremos para qué tipo de inversor este tipo de técnicas resultan más favorables. El tema del trading a corto plazo es muy amplio, también suele ser conocido. Sobre todo los traders que están iniciando suelen apreciar esta modalidad como una excelente manera de iniciar sus operaciones.

Te mostramos tipos de trading en cuanto a mercados financieros donde el trading corto plazo es apreciado. Queremos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre este tema para que puedas obtener el máximo nivel de rendimiento en tus siguientes operaciones. ¡Aquí vamos!

¿Qué es el trading a corto plazo?

Cuando hacemos trading estamos negociando con activos en función de las oportunidades identificadas en el mercado. Por lo tanto, podemos comprar o vender un activo con la intención de obtener un rendimiento por nuestras operaciones. En cada inversión se ven involucrados algunos aspectos, el tiempo es uno de ellos.

Resulta común que este negocio se divida en dos partes; trading a largo plazo y trading a corto plazo. Vamos a definir cómo funciona este negocio manejado en un corto lapso de tiempo.

Básicamente, consiste en operar en un lapso breve de tiempo. Específicamente, una operación debe concretarse el mismo día, puede ser en algunas horas o minutos, pero no mucho más de este límite de tiempo.

Dentro de las características del trading corto plazo tenemos que, es una modalidad que puede generar un rendimiento un poco menor en volumen pero mayor en cantidad de operaciones exitosas. Aunque esta valoración final depende de las estrategias de trading corto plazo que se pongan en práctica.

Por otro lado, el trading a corto plazo deja a disposición ciertos beneficios, como un ahorro en la utilización del bróker. Ya que no se debe pagar una cuota adicional de comisión por las operaciones que se mantengan abiertas. Algo que difícilmente podemos evitar al hacer trading de largo plazo.

Estrategias de trading corto plazo: ¿A quiénes beneficia?

En otras oportunidades hemos identificado 3 perfiles de inversionistas principales. Cada perfil tiene una serie de características resaltantes. Sobre todo atributos asociados al sistema de trading en cuanto al nivel de riesgo y de rentabilidad manejado por el inversor.

Las estrategias de trading corto plazo son ideales para traders que pueden tolerar un nivel de riesgo un poco mayor. Esto quiere decir que son capaces de arriesgar un poco más de capital accediendo a los resultados en un corto de tiempo menor. Si te identificas con este tipo de condiciones, puede que esta modalidad sea idónea para ti.

Pues, el trading a largo plazo supone lo contrario, es ideal para traders que no toleran un nivel alto de riesgo. Por lo que mantienen sus operaciones durante todo el tiempo que sea necesario para garantizar el rendimiento de la acción.

1.    Estrategia de manejo largo a favor de la tendencia

Hacer trading no solo depende de las estrategias aplicadas, es importante entender por qué suponen realizar ciertas acciones. Los especialistas en trading tienen la capacidad de formular sus propias técnicas porque entienden los indicadores en el mercado que pueden conducir a determinados desenlaces. Y esta habilidad puede permitir tener ingresos considerables.

La estrategia de manejo a favor de tendencia resulta bastante básica. Simplemente tienes que identificar algunos factores que inciden en el aumento de precio de un activo.

Por ejemplo si realizas trading con acciones y una determinada empresa tendrá un evento de impacto en su rendimiento, por ejemplo recibirá una valiosa inversión, entonces puede que aumente el valor de sus activos.

Si tienes conocimiento sobre que algo aumentará el valor de un activo, la estrategia dicta comprar dichos activos. Y, durante un día cuando se hayan generado el tope de fluctuaciones y posiblemente baje su valor deberás vender tus activos.

2.    Estrategia de cortos a favor de tendencia

Es otra de las estrategias de trading corto plazo recomendadas para incluir en el trading de acciones. Tienes que analizar los indicadores que denotan que el precio de un activo decaerá, si identifica una resistencia en el mercado debes vender tus activos.

Pero debes mantener tu atención a los cambios en el mercado, para que cuando el valor del activo decaiga incluso más, compres. Así accederás a una oferta mucho mejor. Pero es importante que apliques esta técnica si conoces estrategias de mejora que implementará la empresa. Las cuales puedan generar una retribución a mediano plazo.

3.    Técnica de largos a contracorriente

Si bien es una de las estrategias de trading corto plazo que puede generar más beneficios, debes aplicarlas si tienes conocimientos sólidos en el mercado de operaciones.

Tienes que identificar algún activo que esté en una tendencia baja y comprar cuando el descenso haya alcanzado un punto de soporte. En ese momento deberás esperar a que la acción retorne a su valor habitual para vender y tener una ganancia.

4.    Cortos en contra de la tendencia

Tiene mucha similitud con el método anterior. Tienes que identificar un activo cuyo valor se esté inflando para vender. Pero cuando su valor baje hasta cierto tope deberás comprar, obteniendo así una tasa importante de rentabilidad. Es bastante útil en mercados fluctuantes, incluso para invertir en Forex.

En conclusión: ¿Cuál es la mejor estrategia de trading corto plazo?

Todas las estrategias de trading corto plazo que hemos definido en esta guía son bastante sencillas de aplicar. Por lo que son las más apropiadas para quienes estén iniciándose como traders. Además, son muy útiles al operar en trading con acciones.

Sin embargo, lo mejor es que apliques los métodos ideales tomando en cuenta tu plan de trading. Si quieres aprender a diseñar uno idóneo, no dudes en conocer nuestros recursos gratuitos de aprendizaje. Tenemos un curso de trading gratis dictado por expertos quienes tienen una destacada trayectoria. Contáctanos para recibir más información al respecto.  Y no olvides que semana a semana traemos contenidos para traders.

Entradas Recientes

Estrategias de trading algorítmico: ¿Cuál aplicar? 📉

Estrategias de trading algorítmico: ¿Cuál aplicar? 📉

Hemos recopilado una lista con las mejores estrategias de trading algorítmico. Algunos traders consideran que dado el principio básico de esta modalidad, no es necesario conocer algunas estrategias. Pero si bien la dinámica consiste en desarrollar un proceso...