¿Cómo elegir la mejor academia de trading? 5 Consejos 📉📚

por | 12 Ago 2021 | Trading

Saber cómo elegir la mejor academia de trading resulta indispensable para aprender de fuentes confiables. Si bien formarse como trader deja a disposición varios beneficios es importante disipar las dudas antes de iniciar las operaciones en el mercado.

El trading es un negocio que sigue creciendo con el paso del tiempo, y que se sustenta del desarrollo de las tecnologías para ofrecer cada vez más oportunidades. Un claro ejemplo sobre esta realidad es el trading automático, que permite operar sin abrir y cerrar posiciones de manera manual.

Lo cual permite a los inversores diversificar sus finanzas sin tener que delegar demasiado tiempo en el proceso. Hacer trading supone tomar decisiones bajo presión, y esto puede resultar estresante para algunas personas. Por lo que, modalidades como el trading algorítmico ayudan a ejecutar operaciones de manera automática, con total precisión.

Es importante que los traders se mantengan atentos a las novedades del trading. Constantemente surgen nuevos recursos a disposición para aprovechar las oportunidades en el mercado. Y una manera sencilla de instruirse es eligiendo la mejor academia de trading.

Por otro lo expuesto te contaremos algunos tips para elegir un buen curso de trading. Además, resaltaremos los atributos de valor que representan a las mejores academias de trading.

mejor academia de trading

Definición de trading: ¿Qué es?

El trading es un negocio que consiste en comprar o vender activos con la intención de obtener una rentabilidad de cada operación. Para lo cual es indispensable analizar el mercado y generar estimaciones sobre los posibles desenlaces.

Las gestiones de trading son realizadas con intermediarios denominados brokers. Existen algunas plataformas especializadas para invertir en ciertos mercados, por ejemplo en Forex. Mientras que otras son más versátiles y permiten operar en cualquier mercado.

La especulación es una pieza clave al hacer trading, pero se sustenta del análisis fundamental. Sobre todo en mercados en donde influyen diversos factores, tales como el trading de acciones.

Por otro lado, las operaciones en trading pueden variar de acuerdo al mercado y a las estrategias del trader. Es posible realizar operaciones a largo plazo pero también se puede operar en corto.

Debido a esta diversidad existen estrategias para hacer trading las cuales varían de acuerdo al estilo del inversor. Por ejemplo, quienes prefieren asumir riesgos en pro de obtener más rentabilidad, se desenvuelven bien con estrategias como el Scalping.

¿Cómo aprender trading?

Para aprender trading existen dos modalidades principales; aprendizaje autodidacta o cursos de trading. Es importante analizar lo que ofrecen ambas opciones en pro de elegir la mejor alternativa. Aunque en esta estimación también importan las expectativas del inversor.

Aprendizaje autodidacta

¿Qué significa aprender de manera autodidacta? Significa aprender por cuenta propia. Para lograrlo es importante identificar los mejores recursos que favorezcan en la formación del trader.

Algunos recursos útiles son los siguientes:

  • Libros de trading: existen diversos libros para aprender trading y para aprender nociones de inversión. Se trata de herramientas de gran valor para aumentar los conocimientos sobre este tema. Lo mejor es que muchas obras literarias muestran estrategias y metodologías completas para operar. Un claro ejemplo es el famoso libro Day Trading.
  • Tutoriales de trading: existen muchos videos instructivos que muestran el paso a paso para cumplir con estrategias de trading. Se trata de recursos de gran valor para dominar los aspectos prácticos de este negocio. Los mejores vídeos muestran todos los detalles sobre técnicas innovadoras, pero también indican los posibles contratiempos en el mercado y cómo afrontarlos.
  • Blogs de trading: nuestro blog es un claro ejemplo sobre cómo resulta esta herramienta para aprender trading de forma autodidacta. Es importante seleccionar post de relevancia que procedan de fuentes comprometidas con este negocio. En Open Trading Club somos una academia de trading que prioriza la creación de guías sobre temas funcionales.

Curso de trading

Una de las mejores opciones para aprender trading es apuntándose en un curso. Sobre todo porque se podrán utilizar recursos como libros, tutoriales personalizados y mucho más.

La mejor academia de trading se caracteriza por ofrecer estrategias de trading adaptadas al mercado donde se realizarán las operaciones. Además, disponen de métodos variados.

Por lo cual los inversores podrán aprender con fuentes profesionales y con técnicas que fomentan la comodidad. Sin duda el beneficio principal sobre los cursos de trading tiene que ver con la resolución de dudas y con detectar errores del trading a tiempo.

5 Tips para elegir la mejor academia de trading

Elegir la mejor academia de trading es indispensable para poder gozar de instrucciones profesionales y de un sistema educativo seguro. Debido a la gran competencia entre escuelas de trading, es propicio poner en práctica tips para elegir el mejor curso.

1.    Reputación de la academia

Es importante que tengas pruebas sobre la buena reputación de la academia de trading. Para ello, es importante que analices la interacción con la audiencia a través de las redes sociales.

También puedes comprobar las reseñas sobre la academia, si el curso es presencial posiblemente estará presente su perfil en Google Maps. Es importante que tengas en cuenta este punto, algunas personas fingen tener buenos métodos de enseñanza y la realidad dista mucho, dejando una mala apreciación a sus futuros traders.

2.    Métodos enseñados

Existen muchas estrategias de trading, lo ideal es que la escuela de trading instruya sobre métodos innovadores. Por lo general, la academia tendrá pruebas reales sobre la estimación de los resultados al ejecutar un método u otro.

3.    Recursos didácticos

En Open Trading Club contamos con vídeos tutoriales sobre métodos para operar en el mercado. Adicionalmente, instruimos sobre temas como el que mencionamos a continuación, tips para crear tu plan de trading.

4.    Credenciales y recomendaciones

Elegir la mejor academia de trading se logra cuando manejamos balance entre calidad y seguridad. Para esto es importante valorar las credenciales de los instructores del curso. Además, muchas escuelas dejan a disposición muestras de recomendaciones de organismos comerciales.

5.    Atención profesional

No solo importa la obtención de recursos didácticos como guías o libros para aprender trading. Es importante contar con una atención profesional. Así, en caso de que tengas alguna duda podrá ser resuelta con mucha diligencia. Es vital evitar las equivocaciones para cuidar el capital y obtener el rendimiento económico esperado.

Entradas Recientes

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Quienes tienen cierta experiencia en el mundo del trading saben que hay una amplia gama de estrategias en el mercado. ¿Has escuchado acerca de la estrategia de Momentum? Se trata de un método que ha generado resultados prometedores, pero que como en todos los casos,...

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Si llevas un tiempo como trader debes estar bastante familiarizado con lo que supone abrir y cerrar una orden. Pero, es posible que no sepas que hay otros estilos de órdenes, como el Sell Stop y Sell Limit. A través de estas órdenes es posible ajustar nuestro tiempo...

Newsletter