¿Dónde invertir mi dinero en 2021? 💰

por | 14 Ene 2021 | General, Inversiones | 0 Comentarios

Las expectativas con respecto al año 2021 para algunos especialistas en inversión, son altas. No obstante, con lo acontecido por la pandemia del Covid19 y los efectos causados en la economía, algunos tienen dudas. En este post vamos a contarte dónde invertir dinero de forma segura y con grandes posibilidades de retorno financiero.

La inversión es una apuesta de gran valor para quienes aspiren a la comodidad económica. Sin embargo, todas las acciones económicas tienen un nivel de riesgo. Por lo que es importante invertir teniendo los riesgos calculados.

Desafortunadamente, algunas personas deciden invertir en la bolsa o en otros ámbitos financieros sin reparar mucho en ello. Incluso, dejando todo en manos del azar. Esto es sumamente arriesgado, y podría causar pérdidas considerables. Desde Open Trading Club te contamos qué opinan los expertos sobre las mejores inversiones para el 2021.

El Covid19 y las inversiones: ¿acierto o error?

Con millones de enfermos por Covid19 en todo el mundo y restricciones sociales en pro de contener el brote, la situación era por mucho poco alentadora. La economía de ciertos países sufrió descenso en su nivel de PIB, e incluso se registró una terrible caída en el precio del barril de petróleo.

Debido a esto, invertir dinero en el 2021 puede suponer dudas para muchas personas. Si ese es tu caso, será mejor que mires este post hasta el final. Especialistas económicos conocen que ciertos sectores no están bien, y no son una opción muy viable para inversiones.

No obstante, hay sectores y compañías que se han visto beneficiadas a causa de la cuarentena por Covid19. Para poner un ejemplo práctico, las compañías de streaming como Netflix.

Pues, se registró un ascenso en el número de consumidores de la compañía. Incluso la modalidad de compras online se popularizó. Así que hay algunas opciones de gran valor para invertir dinero incluso este año.

¿Dónde invertir mi dinero en 2021? 💰

Conoce las medidas para invertir dinero recomendadas en el 2021

Si quieres realizar una inversión que pueda permitirte ganar más ingresos, entonces deberás aprovechar los mejores mercados. De lo contrario, podrías tener beneficios muy lentos o incluso pérdidas. A continuación, te contaremos dónde puedes realizar inversiones con grandes posibilidades de ganar.

#1. Invertir en bolsa

En la economía existen muchos recursos, tales como la bolsa de valores. En este caso, dicho espacio aprovecha la oferta y demanda para la compra o venta de acciones. Siendo una alternativa de gran valor para las empresas y para inversores de operaciones bursátiles.

Invertir en la bolsa pone a disposición diversos beneficios, pero todo va a depender del tipo de inversión y de cómo sea manejado. La compra de algunas acciones representa una gran oferta de valor.

Por ejemplo de la compañía TESLA que ha aumentado sus ventas considerablemente en los últimos meses. Incluso el crecimiento de sus acciones se ha visto comparado con grandes referentes como Amazon.

Si quieres tener una inversión más segura, entonces será ideal que las orientes al largo plazo. Porque, si estás buscando una retribución inmediata más bien podrías obtener pérdidas.

Si te interesa invertir en acciones no te pierdas este post: Conoce las mejores acciones para invertir y ganar en 2021 💰

#2. Invertir en oro

Si por su parte buscas una inversión que te resulte segura, entonces te recomendamos invertir en oro. Este recurso suele mantener su precio, y muy pocas veces muestra descenso en el mismo.

Si quieres realizar operaciones invirtiendo en oro, entonces es muy recomendado que obtengas formación en ello. Aunque es un mercado que puede ser más estable que otros, requiere de técnicas y análisis. Recuerda no dejar tus operaciones en manos de la suerte.

Desde Open Trading Club te contamos todo lo que necesitas saber sobre la inversión en oro en nuestro post: ¿Cómo y por qué invertir en oro para obtener beneficios sin riesgo?

Si aún estás buscando razones sobre por qué invertir en oro en el 2021, debes saber que es un recurso firme incluso en escenarios de inflación. Además, en la actualidad hay muchas carteras y modalidades para tener inversiones de oro.

#3. Invertir en Criptomonedas

A finales del año 2020 el precio del Bitcoins alcanzó un precio de récord. Este hecho sorprendió a muchos, sobre todo en medio de la crisis vivida por el Covid19. Por supuesto, esto es un factor que pone en buena estima la posibilidad de invertir en Bitcoins.

Estas monedas digitales han mostrado un notable crecimiento. Además, cada vez surgen nuevos recursos para aprender e innovar en la minería de Bitcoins y su comercialización posterior.

Además, en comparación con otros tipos de inversiones, esta puede ser realizada con montos más modestos. Así que si no quieres arriesgar mucho a nivel financiero en el 2021, y quieres tener una oferta valiosa con miras al éxito, entonces dale oportunidad a la criptomoneda.

Invertir en Criptomonedas

#4. Invertir en inmobiliaria

Si te consideras un inversor más paciente, y tienes nociones de lo que supone invertir dinero, entonces el negocio de la inmobiliaria tiene mucho para ofrecerte. Incluso con el Covid19 estos activos pueden mantenerse e incluso incrementar su valor.

Y, a medida que avance el año y progrese la vacunación contra Coronavirus es muy posible que este mercado genere beneficios. Ten en cuenta que podrás obtener diversos beneficios económicos, si haces una inversión de calidad. Y, sobre todo si orientas al largo plazo tu operación. Recuerda que este mercado requiere de análisis y de realización acertada de las operaciones.

Te recomendamos nuestro siguiente post si quieres aprender todo sobre la inversión en bienes raíces: Cómo invertir en el mercado inmobiliario con éxito.

Finalmente: una inversión que puedes aprovechar

Especialistas han definido que el año 2021 será un año de mayor incentivo al emprendimiento. Si estás leyendo este post, seguro quieres emprender y tener inversiones adecuadas.

No olvides que el mundo del trading tiene mucho que ofrecerte. Si quieres aprender de este negocio, apúntate a clases ahora. Tú puedes ser un trader exitoso y generar beneficios. Solo tienes que aprender de los mejores, mira nuestros casos de éxito y los beneficios ofrecidos en nuestro campus de trading.

Entradas Recientes

Consejos para hacer trading y no perder en el intento

Consejos para hacer trading y no perder en el intento

¿Te interesa convertirte en un trader? ¡Felicidades! Es un negocio que deja a disposición muchas oportunidades de crecimiento financiero. Sin embargo, es apropiado conocer algunos consejos para hacer trading para tener un rendimiento adecuado cumpliendo con las...

leer más