¿Cuánto dinero se puede ganar en trading? 💸📈

por | 15 Feb 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

Existen muchas opiniones sobre ganar dinero con trading, incluso libros y algunas películas muestran situaciones exorbitantes frente a estas ganancias. Así que es normal preguntarse; ¿Cuál es el verdadero salario de un trader?

Como academia de trading queremos mostrarte las diversas perspectivas sobre las ganancias en función del mercado donde se opere. Pues, lo primero que debes saber es que frente a este tema existen varios factores influyentes.

Si tu objetivo es ganar dinero con trading es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones. Siempre que se inicia en este negocio lo ideal es mantenerse conectado a información sobre temas de interés. Incluso, conocer la experiencia de otros inversores. Pues, esto genera una perspectiva más acertada y ayuda a evitar errores.

¿Es posible saber cuánto gana un trader?

Por una parte, existen pensamientos comunes de que un trader que invierte en la bolsa de valores obtiene importantes ganancias. Incluso que adoptan un estilo de vida de lujos. Mientras que, estadísticamente se muestra que muchos traders minoristas pierden sus ingresos.

¿Por qué estas diferencias? ¿Es posible saber cuánto gana un trader? Es normal tener estas dudas. Lo primero que debes saber es que en efecto, es posible tener una estimación sobre las ganancias de un trader.

Sin embargo, en este presupuesto de ingresos varios factores son involucrados. Pues, no es el mismo nivel de liquidez que puede obtener un trader que valora este mercado como su negocio fijo, a un trader que está iniciando y opera para generar algunos ingresos extras.

¿Cuál es el salario de un trader?

Si es la primera vez que tienes un acercamiento con el mundo del trading, posiblemente tengas varias dudas asociadas a las ganancias. Pero, no existe un salario fijo, los trader generan tantos ingresos como sean posibles en sus posiciones.

Asimismo, algunas variables influyen en este monto de ganancias. Aspectos como el país desde donde se realicen las operaciones, el banco utilizado y por supuesto la experiencia del trader. Pues, no es igual hacer trading siendo un senior que teniendo un título de experiencia junior.

Por otro lado, el monto de inversión también influirá en el nivel de ganancias obtenidas. Si dispones de un capital de 1.000 euros tus ingresos no serán proporcionales a lo que obtendrías si tu capital fuera de 10.000 euros.

Esto no quiere decir que para triunfar en el trading debes invertir 10.000 euros en capital. Por supuesto, puedes ir escalando en tu trayectoria y en función de tus ganancias ampliar tu capital en pro de obtener más ingresos.

ganar dinero con trading

¿Cuánto puede ganar un trader independiente?

Aunque no es imposible, calcular las posibles ganancias de un trader independiente es complicado. Pues, diversos factores pueden influir, y existen diversos tipos de traders. También, influye la declaración de tus ganancias de la bolsa y el tiempo dedicado a operar en trading. No obstante, intentaremos emitir una estimación tomando en cuenta tres puntos clave.

Posibles ganancias en trading en función del ROI

Esto quiere decir que el cálculo toma en cuenta el posible retorno en función del dinero que ha sido invertido. Los trader tienen dos opciones, destinar dichos ingresos para ampliar el capital o aprovechar el monto. En caso de seleccionar la segunda opción cuenta como un salario.

Para saber cuánto de ganancia obtendrá el trader hay que analizar cómo son sus operaciones. Por ejemplo, ¿Aplica Scalping? ¿Sus inversiones son con retención a largo plazo? Incluso el sistema de trading de riesgo y rentabilidad influye en el nivel de ganancias.

Por otro lado, el uso del apalancamiento puede conllevar a nivel de ingresos más alto, siempre y cuando el mercado opere a tu favor. Un trader con apalancamiento podría tener un retorno del 10% frente a su inversión en un año, siendo un inversor tradicional. Mientras que, un swing trader puede obtener la misma cifra de 10% pero en un mes. Sin duda, una diferencia clave.

Estimación de ganancias del trader según capital

Si te has estado preguntando, ¿Cuánto se puede ganar en trading? Debes saber que en ocasiones va a depender del ingreso de tu capital y la dedicación generada en tus sesiones. Una vez que has fijado tu capital es posible tener una estimación de ganancias. Sin embargo, es recomendado que fijes un monto de rendimiento que aspiras obtener. Para ayudarte a tener una mejor organización crear un plan de trading puede ayudarte.

Supongamos que has fijado un rendimiento del 10% y has iniciado con 3.500 euros. En ese caso, el retorno obtenido sería de 350 euros. Por lo que al año podrías obtener 4.200 euros, ese monto sería acorde a tu ganancia por un año.

Esto muestra que mientras más alto sea el nivel del capital más alto puede ser el porcentaje de ingresos obtenidos. Recuerda que esto no quiere decir que no puedes iniciar tu sesión de trading con menos capital. Pero, sí es un factor bastante destacado si piensas ganar dinero con trading.

Trader independiente vs Trader para empresa

Muchos trader deciden iniciar su camino por cuenta propia, y son muy autodidactas con su aprendizaje. Esto es muy admirable, pero no siempre concede los mejores resultados. De igual forma, hay dos posibles caminos; ser independiente o trabajar para alguna empresa. ¿Qué es mejor en pro de ganar dinero con trading?

Ventajas del trader independiente

Tendrás más libertad para trabajar según tus preferencias, y desde donde desees. Solo necesitarás tu conexión a internet, tu equipo y por supuesto operar en cuanto el mercado esté disponible.

No tendrás fijado un límite en tus ganancias. Podrás obtener ingresos en función del tipo de estrategia de trading que apliques, si es rentable por supuesto tu margen de ganancias será mayor.

ganar dinero con trading

Algunas desventajas del trader independiente

  • Si pierdes, estarás perdiendo tu propio dinero, esto posiblemente te genere cierto nivel de estrés.
  • No tendrás un salario fijo o de base que te será asignado al mes, estarás por tu cuenta y según tu producción verás tus ingresos.

Ventajas del trader para empresa

  • Tendrás tu salario de base al mes, incluso si tienes un mal mes y no obtienes tus objetivos pautados.
  • Generalmente, el trader para empresa puede acceder a diversos recursos formativos. Tales como cursos de trading o guías instructivas.

Mientras que, una de las desventajas de ser trader para una empresa es la falta de flexibilidad. Recuerda que sigue siendo un empleo, así que deberás cumplir un horario y compaginar con las solicitudes de la empresa en cuestión.

Por otro lado, si tienes un gran desempeño y buenas habilidades como trader no obtendrás las ganancias merecidas, solo tendrás una ganancia ya discutida que tiende a ser mejor. Mientras que, si estás por cuenta propia no deberás compartir tus ingresos.

En conclusión: ¿Cómo ganar dinero en trading?

Para ganar dinero en trading es importante que tengas una formación apropiada. Recuerda que muchos trader minoristas dejan sus operaciones porque pierden poco tiempo después de su inicio. Si quieres tener un inicio mucho más seguro, lo mejor en apuntarte en un curso de trading.

No solo aprenderás grandes estrategias para el trading, sino que también descubrirás potenciales errores que deberás evitar. Así como obtendrás formación en temas claves como la psicología del trading y mucho más. Sin duda, los beneficios son muy destacados y es importante tener seguridad para iniciarse en este negocio.

Entradas Recientes

Consejos para hacer trading y no perder en el intento

Consejos para hacer trading y no perder en el intento

¿Te interesa convertirte en un trader? ¡Felicidades! Es un negocio que deja a disposición muchas oportunidades de crecimiento financiero. Sin embargo, es apropiado conocer algunos consejos para hacer trading para tener un rendimiento adecuado cumpliendo con las...

leer más