¿Cuál es el tipo de inversión más rentable? 💸📊

por | 26 Ene 2021 | General, Inversiones | 0 Comentarios

¿Te interesa invertir tu dinero de forma segura? Es normal tener ciertas dudas al momento de realizar una inversión. Pues, nadie quiere tener pérdidas que desmotivan y ponen en aprietos económicos. Desde Open Trading Club te contaremos cuáles son los fondos de inversión más rentables.

El Covid19 y las inversiones: ¿Qué relación tienen?

La pandemia provocada por el nuevo Coronavirus desató una reacción negativa en varios aspectos. En el ámbito sanitario supuso un colapso de los sistemas, afectando a miles de personas en su recuperación.

Mientras que, a nivel económico y social las desventajas fueron claras. Pues, numerosas personas perdieron sus empleos y otras tantas tuvieron afectaciones en sus fuentes de ingresos.

Pero, ¿esto generó algún cambio en cuanto a las inversiones? Sí, si analizas cuáles fueron los fondos de inversión más rentables en el 2020 notarás que no todos van a coincidir con las recomendaciones del 2021.

¿Por qué? Aunque muchos sectores económicos se vieron afectados, incluso de forma global. Esta no fue la realidad para todos los rubros. Las compañías de streaming por ejemplo registraron alzas en el peso de sus acciones. Y, como este caso hay muchos otros resaltantes.

inversión más rentable

¿Cuál es el tipo de inversión más rentable?

Conoce tres puntos clave para una inversión segura

Sería falso decir que hay una receta clave para tener una inversión 100% libre de riesgos. Pues, toda operación tiene un nivel de probabilidad para las ganancias y para pérdidas. No obstante, los analistas han podido descifrar cuáles son los puntos clave que actúan como indicadores para conferir más seguridad a una inversión.

A continuación, te contamos tres aspectos que todo inversor debería conocer.

Análisis apropiado del mercado 🔎

Es importante que realices un análisis objetivo, pierde la subjetividad o la estimación. Debes fundamentar tu opinión o elección con bases y hechos que muestren que en efecto, tu decisión de inversión es acertada. No te dejes llevar por el azar, toma en cuenta las posibles variables inmediatas y a futuro de tu decisión.

Inversiones viables para ti 📊

Si buscas fondos más rentables puede que algunos no tengan mucha concordancia con tu perfil de inversor. ¿Qué hacer en este caso? Es importante que busques un equilibrio entre las mejores acciones y su asociación con tu nivel de experiencia. También, valora el mercado y si la inversión resulta más a largo plazo o no.

Calcula el nivel de riesgo 📈

Aunque existen los fondos de inversión más rentables, hay que saber identificar posibles riesgos. ¿Es tu decisión la más acertada? Si la respuesta es sí, entonces procura generar la acción con el mayor nivel de evaluación posible. No pierdas de vista posibles riesgos, así sabrás cómo actuar incluso en situaciones poco probables. Y, esto te concederá mayor estabilidad y minimización de pérdidas.

¿Qué es un fondo de inversión seguro?

Por la composición de este término, es muy probable que tengas una idea de lo que significa. De igual manera, debes saber que hace referencia a fondos que logran garantizar nuestro capital.

¿Esto quiere decir que ganarás más con tu inversión? No necesariamente. Supone que tenga menos impacto de riesgos y por ende de pérdidas. Pero, esto podría suponer tener una ganancia modesta o neutral. Aunque, una ganancia voluminosa no está excluida, todo depende de las variables de tu inversión.

Descubre tres fondos de inversión rentables del 2020

El año 2020 estuvo repleto de cambios y situaciones poco imaginables. Pero, hay ámbitos que no pueden parar. Así que con todo y lo acontecido por la pandemia se registraron fondos de inversión más rentables que otros. Ten en cuenta que esta recopilación está basada en gestores o entidades españolas

inversión más rentable

¿Qué es un fondo de inversión seguro?

Tal como se aprecia en la ilustración algunos fondos de inversión lograron mantenerse en buenas condiciones en el 2020. Incluso, hay fondos que seguirán siendo viables para el 2021. Gracias a este análisis es posible determinar si una inversión es sugerida para largo plazo o no. Por ejemplo en el caso del fondo Bankiter USA Nasdaq la rentabilidad puede decaer en los años venideros. Esto no quiere decir que no se puedan hacer negocios, pero las inversiones a largo plazo no lucen muy acertadas.

Lista de fondos de inversión de renta variables que debes conocer

Si quieres ubicar los fondos de inversión más rentables, entonces debes conocer las sugerencias en cuanto a la renta variable. Ten en cuenta que nuestra recopilación muestra opciones que son rentables a largo plazo. Recuerda que hay inversiones con beneficios, pero que varían de acuerdo al perfil del inversor.

  • Bankiter EE.UU NASDAQ 100-R: forma parte de la lista de renta variable americana. Ha registrado un nivel de rentabilidad de 41,95 en el año 2020. Y, se estima que mantenga este estatus para 2021.
  • Sabadell Economía Digital: forma parte de la categoría de inversión internacional, ocupó una tasa de rentabilidad de 40,04 en el 2020, manteniendo ese nivel en 2021.
  • Sabadell Economía Digital – Empresa: está incorporada en el lote de fondos de inversión internacional. Mantuvo una tasa de rentabilidad de 39,62 durante el 2020, manteniendo el mismo nivel en el 2021.

Si te consideras un inversor paciente, entonces tomar en cuenta estos fondos de inversión no está nada mal. Recuerda que es una ventaja poner a tu disposición variadas herramientas que te ayuden a monitorizar tus avances.

Consideraciones finales de los fondos de inversión más rentables

Como podrás notar, hay algunas listas que incluyen fondos de inversión más rentables. Pero, debes tomar en cuenta cuál es la opción más viable para ti. Dependiendo de si quieres retribución inmediata, a largo plazo o el nivel de seguridad.

No dudes en examinar a fondo tus opciones, así podrás tomar una decisión acertada. Te recomendamos analizar con objetividad. El año promete estar lleno de muchas oportunidades, y a medida que esclarezca la situación Covid19 no cabe duda de que podrán surgir determinados tipos de negocios. Pero, mantente al tanto de novedades al respecto, como academia de trading te contamos todo lo que debes saber sobre este y otros temas.

Entradas Recientes

Productos

Newsletter