Cuádruple Hora Bruja ✴ ¿Por qué es importante para tu trading?

por | 14 Dic 2020 | General, Trading | 0 Comentarios

Un buen trader debe conocer sobre conceptos asociados a la economía mundial y términos de la jerga del trading. Sin embargo, conocer de eventos como la cuádruple hora bruja es totalmente indispensable. Es por ello que en Open Trading Club vamos a contarte todo lo que necesitas saber al respecto.

Aprende cómo minimizar riesgos con tus inversiones generando acciones en eventos específicos. Te contaremos tips para aprovechar la volatilidad que se produce en la cuádruple hora bruja. ¡Vamos a ello!

¿Qué es la cuádruple hora bruja?

Hace referencia a un evento que tiene lugar el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. Está asociado con los mercados de renta variable, en la cuádruple hora bruja los mercados se presentan al vencimiento de acciones, así como de las opciones presentes en relación al índice bursátil. Todo esto produce gran volatilidad en el mercado y con estrategias de trading solidas puede generar rentabilidad.

Impacto de la cuádruple hora bruja en el mercado

Evidentemente cuando se produce la cuádruple hora bruja el mercado recibe un impacto, el cual consiste en el aumento de su volumen, dando paso a la volatilidad. Muchas veces los inversores canalizan la toma de posiciones fijado al trimestre siguiente, aprovechando este hecho. A su vez, este tipo de acciones generan tendencias a corto plazo para el mercado.

Inestabilidad en el mercado

La cuádruple hora bruja genera inestabilidad en el mercado. Por lo que una posición puede generar pérdidas o ganancias de forma más variable. Es por ello que el trading en este tipo de eventos debe ser coordinado con una buena planificación.

Seguir una estrategia minimiza el nivel de riesgos. Además, es recomendado tomar en cuenta ejemplos de sesiones pasadas asociadas a este cambio en el mercado, pues puede relacionarse con la especulación.

¿Qué es la cuádruple hora bruja?

Historia sobre la cuádruple hora bruja: ¿Cómo surgió?

A inicios este evento se conocía con el nombre de «Triple Hora Bruja». Todo esto en consideración de que el vencimiento se producía en acciones, opciones de índices y el futuro de los mismos. Pero, la incorporación del futuro sobre acciones hizo que se denominara «Cuádruple hora bruja».

Una curiosidad sobre este tema de trading es que el nombre se origina de una obra de Shakespeare denomina «Tres Brujas de Macbeth», esto en consideración de que en dicha obra las brujas generaban cambios extraños. Y, esto se asoció con el impacto o cambios producidos en el mercado durante el evento.

Términos relevantes sobre la cuádruple hora bruja en la bolsa

Para comprender mejor cómo funciona la cuádruple hora bruja es importante conocer sobre algunos términos. Es por ello que vamos a contarte sobre algunos conceptos relevantes, así como su participación dentro del evento.

Futuros

¿A qué se refiere el futuro en la cuádruple hora bruja? Debes saber que se define como los posibles cambios generados en productos derivados. Generalmente se asocia con activos como la materia prima, quienes repercuten en su precio. Este recurso tiene una caducidad de tres meses, y se diferencia porque sus contratos son estándares.

Opciones

En el caso de las opciones, debes saber que son productos derivados que se relacionan con activos, generalmente divisas. Teniendo en cuenta las opciones puedes decidir qué hacer con el activo subyacente, en cuanto a la compra o venta de este.

Además de fijar el coste y otros aspectos de la transacción. En el caso de un vendedor, como norma debe vender su activo, a menos que el comprador no lo requiera. Cabe destacar que las opciones se vencen, por lo que es un recurso que amerita agilidad para decidir.

Volatilidad: ¿Qué es y cómo usarla en la cuádruple hora bruja?

Si piensas iniciarte como trader recuerda que términos como “volatilidad” serán muy frecuentes. Esta definición tiene gran relación con la cuádruple hora bruja, siendo parte del impacto de este evento. Vamos a contarte por qué se genera esta reacción y de qué manera se puede utilizar para obtener mayor rentabilidad.

Definición

La volatilidad en el mercado se relaciona con la serie de alteraciones en el precio de un activo. Y, es tomada en consideración como una base para cuantificar el nivel de riesgos. Para ser un trader exitoso es indispensable el análisis del mercado, y una gran variable que influye en la toma de decisiones es la volatilidad en bolsa.

No solo permite definir si tomar una determinada posición, sino que influye en el tiempo de las inversiones. Por ejemplo, para una volatilidad alta del mercado lo más recomendado son inversiones a corto plazo. Mientras que, en una volatilidad baja las inversiones a largo plazo son rentables, además que representa un riesgo menor.

Influencia en la cuádruple hora bruja

En la cuádruple hora bruja generalmente hay cambios en el mercado, y esto también se relaciona con el sentido de las transacciones generadas por los inversores. Ya que, la decisión de cerrar o traspasar sus posiciones aumenta la movilidad en el mercado. Es importante aprovechar alzas en el mercado y anteponerse a situaciones de riesgo en el trading.

Otro punto que influye en la volatilidad durante este evento se relaciona con el horario en que se cumplen los vencimientos de las opciones y de los futuros. Estas variables repercuten en mayor volumen de operaciones en el mercado.

¿Cómo aprovechar la cuádruple hora bruja en trading?

En conclusión: ¿Cómo aprovechar la cuádruple hora bruja en trading?

Vamos a contarte algunos puntos clave para operar en el trading en la cuádruple hora bruja. Ten en cuenta que puedes obtener gran rentabilidad siempre que operes de forma eficiente y con buen análisis de fondo.

Lo primero que debes saber es que si no cuentas con mucha experiencia en el trading, entonces no se recomienda que operes durante este evento. En el caso de que lo realices, debes valorar a detalle los Stop Loss de esta manera minimizarás el porcentaje de riesgos y pérdidas. Otro punto importante es que momentos antes del vencimiento en ventas suele generarse un alza en el mercado.

Te invitamos a nuestro curso de trading para que aprendas de manera detallada todo sobre el trading en la cuádruple hora bruja. Aprende, fórmate y sé un pro.

Entradas Recientes

Ventajas del trading algorítmico: ¿Es recomendado?

Ventajas del trading algorítmico: ¿Es recomendado?

En otras oportunidades hemos abordado qué es el trading algorítmico. Por lo que esta vez te contaré todas las ventajas del trading algorítmico. Todo con la intención de descubrir si es una práctica rentable para ganar dinero. El trading en la actualidad es una gran...

leer más