CRIPTOMONEDAS

por | 29 Sep 2020 | General | 0 Comentarios

Seguro que todos henos oído hablar alguna vez de criptodivisas. Seguro que la palabra Bitcoin, Ethereum o Litecoin las has oído alguna vez; Bitcoin seguro que sí. Pues bien, las criptodivisas son monedas virtuales que se comercializan en internet. Pero, no sólo son unas simples criptomonedas que sirven para el comercio, también puedes hacer trading con ellas nada menos que las 24 horas. Si señor, las 24 horas del día puedes estar haciendo trading sin descanso con criptodivisas.

Pasemos ahora a ver qué ventajas y desventajas aporta el hacer trading con criptodivisas o de criptodivisas.

VENTAJAS DE OPERAR CON CRIPTOMONEDAS

Beneficios importantes

Beneficios importantes en un plazo de tiempo muy corto. Hay que tener en cuenta que es habitual de gracias a la volatilidad estas monedas pueden duplicar su valor diariamente. Por eso el beneficio que se puede obtener a medio y corto plazo puede ser importante. Pero no todo es tan bonito, hay que tener en cuenta que su gran volatilidad supone movimientos extremos y con ello estaremos asumiendo un riesgo mucho mayor que en otro tipo de trading.

Gran liquidez

El volumen de negocio que mueven las criptomonedas es elevado y con ello se obtiene una gran liquidez, siempre hay compradores y vendedores, de ahí su gran liquidez. Constantemente se están comprando y vendiendo por la red.

Trading seguro a lo que a sistema se refiere

Podemos estar tranquilos si decidimos operar con criptodivisas. Ojo no estamos hablando del tipo de trading, sino del sistema, plataforma, etc. Obviamente siempre existe la oveja negra, pero en el menor de los casos. De hecho, el trading con criptomonedas tiene una gran reputación. Es un sistema seguro como cualquier otro.

En la variedad está el gusto

Se suele decir que en la variedad se encuentra el gusto, pues bien, aunque el Bitcoin es la criptomoneda más conocida existen decenas; sí, decenas de criptodivisas en que se puede operar. Entre las menos conocidas podemos nombrar entre otras a, Peercoin o Quark.

Hablamos de monedas globales

¿Qué quiere decir esto de globales?, pues muy sencillo, que son monedas que carecen de regulación gubernamental. Por lo tanto, las podemos usar en cualquier parte del mundo sin ningún tipo de control, ni político ni geográfico. Lo cual las hace muy atractivas.

No hay vuelta atrás en las transacciones, son irreversibles

Una vez realizada la transacción no se puede revertir. Simplemente existen servicios para resguardar y custodiar las criptomonedas, pero una vez hecho el clic, ya no se puede deshacer.

Abierto las 24 horas del día

Se trata de un sistema de inversión que no descansa, funciona las 24 horas al día los 365 días del año. No cierra en festivos o fines de semana, nos encontramos ante un mercado incesante.

DESVENTAJAS DE INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Como vas a poder comprobar se trata de un mercado con muchas ventajas y muy pocas desventajas, Veámoslas.

Países que prohíben operar con criptodivisas

Existen algunos países como China que han prohibido directamente su uso. Desde luego no es un problema ya que son una gran minoría como el caso de China.

Gran estrés para los inversores

Siempre hemos dicho que en el trading el Psicotrading es tan importante como saber operar, pues bien, ante la gran volatilidad del mercado y ante los grandes movimientos no cabe duda que el estrés que puede producir invertir en criptodivisas es grande y superior al del mercado Forex por ejemplo. Los precios se mueven de forma frenética y acelerada, por lo tanto, tienes que tener un sistema muy bueno tanto para sufrir lo menor posible el estrés como la inversión.

La vulnerabilidad no desaparece

Aunque hemos dicho que es un sistema seguro no debemos de olvidar los grandes avances en la informática. La sombra de la computación cuántica siempre estará presente, aunque por el momento, no es en gran medida, pero si debemos tenerlo presente. La informática se desarrolla nunca mejor dicho, a velocidad cuántica. Por eso la precaución siempre debe estar presente.

Como has podido comprobar las ventajas para operar en criptodivisas es muy superior a las desventajas. Si quiere saber más y tratar de estos temas puedes acceder a nuestra Academia Vip pinchando aquí dónde se tratan estos temas y otros muy interesantes en un grupo privado de Telegram.

Entradas Recientes

Consejos para hacer trading y no perder en el intento

Consejos para hacer trading y no perder en el intento

¿Te interesa convertirte en un trader? ¡Felicidades! Es un negocio que deja a disposición muchas oportunidades de crecimiento financiero. Sin embargo, es apropiado conocer algunos consejos para hacer trading para tener un rendimiento adecuado cumpliendo con las...

leer más