Criptomonedas con más futuro: 7 opciones de gran valor 💰🥇

por | 6 Sep 2021 | Criptodivisas

Las criptodivisas llevan mucho tiempo dando de qué hablar, y monedas virtuales como el Bitcoin o el Litecoin han tenido un crecimiento evidente a lo largo de los años. Pero, ¿cuáles son las criptomonedas con más futuro?

Si estás pensando en invertir en criptomonedas te interesará saber cuáles muestran mayor rentabilidad a futuro. El Bitcoin ya nos ha demostrado su alcance, teniendo unos ratios de crecimiento que han generado una gran fortuna a quienes hace algunos años apostaron por esta criptodivisa.

Pero, diversos especialistas en el tema consideran que el Bitcoin no es la única criptomoneda con futuro. Así que, ¿Qué otras criptodivisas son apropiadas para inversiones a largo plazo? Esta es la pregunta base en este post.

Te contaremos qué son las criptomonedas, cuáles son sus principales características y sobre todo cuáles son las criptomonedas con más futuro actualmente. ¿Te atreves a diversificar tu cartera de inversión con operaciones triunfadoras? ¡Aquí vamos!

Criptomonedas definición y características

Iniciemos por definir qué son las criptomonedas, se trata de un tipo de moneda virtual que han sido diseñadas para actuar como un activo de intercambio por medio de un sistema de criptografía.

A su vez, la criptografía es una ciencia encargada de cifrar un mensaje para que pueda ser descifrado únicamente por un receptor seleccionado. Esto aumenta el mecanismo de seguridad de las criptomonedas, evitando que terceros intenten robarlas.

Actualmente las criptomonedas sirven para pagar productos y servicios en muchos países del mundo. Y monedas digitales como el Bitcoins han sido empleadas por grandes inversionistas para gestionar operaciones millonarias.

Este tipo de acciones han causado un impacto positivo en cuanto a la aceptación de las criptomonedas. Por lo que cada vez surgen más personas interesadas en comprar criptomonedas para ahorrar o para invertir a largo plazo.

Descubre mitos y realidades de las Criptomonedas. Especialistas OTC.

Características de las criptomonedas

Antes de conocer acerca de las criptomonedas con más futuro es importante conocer sus características generales.

Presta atención a los siguientes atributos de las criptodivisas:

  • No son activos físicos o tangibles, todo el manejo entorno a las criptodivisas se desarrolla a nivel.
  • Las criptomonedas funcionan en base a una red, este sistema está presente en un sinfín de ordenadores.
  • Las criptomonedas son descentralizadas, esto quiere decir que aunque hay un sistema involucrado no dependen de un gran equipo central.
  • No hay presencia de terceros gubernamentales, no hay una institución o banco que genere más criptomonedas, hay una cantidad limitada de las mismas.
  • Cada criptodivisa cuenta con una criptografía específica.

Cuando analizamos las características de las criptomonedas podemos evidenciar parte de sus beneficios.

¿Cuántas criptodivisas existen actualmente?

Uno de los aspectos valorados para identificar a las criptos con más futuros es conocer la cantidad de activos que están circulando en el mercado.

Se estima que existen más de 10.000 monedas virtuales. Por lo que el Bitcoin está lejos de ser la única criptomoneda disponible, aunque no se puede negar su popularidad.

Por otro lado, la mayoría de las criptomonedas trabajan con una tecnología denominada Blockchain. Conoce nuestro post sobre 5 tipos de criptomonedas y descubre las características, beneficios y consideraciones de estos activos.

>  Criptomonedas ventajas y desventajas

Criptomonedas con más futuro: ¿En dónde invertir?

El año 2020 supuso un total caos a nivel sanitario y económico, con hechos que seguramente marcarán a la historia de la humanidad.

El Covid19 cambió nuestra forma de vida en muchos sentidos y propulsó un impacto negativo en la economía mundial de la cual muchos países siguen reponiéndose.

Pero, ¿Qué sucedió con las criptomonedas? Algunas de las monedas digitales demostraron solidez y siguió avanzando su crecimiento. Un beneficio que ha sido evidente en el 2021, y gracias a lo cual ya se ha estimado cuáles son las criptomonedas con más futuro del 2022. ¡Te las contamos!

1.    Bitcoin

Por muchas personas es considerado como la criptomoneda más relevante en la actualidad, y hay muchas razones para creer en ello. Se trata de una de las mejores opciones de criptodivisas para invertir a mediano y largo plazo.

Pese a su popularidad y a la aceptación del Bitcoin, sigue siendo una moneda digital descentralizada. Lo que quiere decir que no existen instituciones que regulan esta criptodivisa en la actualidad.

Si de criptos con futuro se trata sin duda Bitcoin debe encabezar la lista. Ya que es una moneda virtual que ha captado el interés de muchas personas, incluidos grandes inversores como Elon Musk.

Además, se estima que el crecimiento de su valor siga en curso durante algún tiempo más, algo que sin duda es vital aprovechar.

Como consideración, debemos decir que esta es una de las criptomonedas más costosas para invertir, pero lo compensa con el ratio de ganancia que es posible aspirar tras invertir en ella. Además, hay muchos sitios para comprar Bitcoin, lo cual facilita la adquisición de este tipo de activos de forma importante.

ventajas del trading con criptomonedas

2.    Ripple

Una de las criptomonedas que ha demostrado tener un crecimiento notable a lo largo de los años es Ripple. Aunque lleva cinco años en el mercado sigue teniendo progresos en cuanto al valor de su activo.

Uno de los puntos más fuertes de Ripple, que de hecho es un beneficio en el cual supera al Bitcoin es la rapidez de las operaciones. Ya que permite desarrollar hasta 1.000 transacciones por segundo, algo bastante impresionante.

Además, Ripple está amparado por un sistema seguro y altamente funcional. Permitiendo así conectar pagos con mucha rapidez. Si bien las transacciones Ripple son públicas el manejo de los datos de cada operación es altamente confidencial.

3.    IOTA

Desarrollado en el año 2017 y con un valor de mercado estimado en 3.800 millones de dólares. Representa una auténtica innovación en el mundo de las criptomonedas debido a que la tecnología es diferente.

En lugar de utilizar una cadena de bloques para permitir las operaciones, utiliza una estructura de logística matemática denominada grafo acíclico dirigido. Para gestionar criptomonedas IOTA se utiliza una especie de libro de contabilidad virtual compartido.

Pero lo que realmente diferencia a IOTA de otras monedas digitales es su intención de emparentar su sistema con el famoso “internet de las cosas”.

IOTA marca diferencias, un aspecto que sigue llamando la atención de muchas personas, incluidos clientes como compañías. De ahí que se tengan estimaciones positivas acerca de su crecimiento en los próximos años.

>  Conoce los cuatro mejores sitios para comprar Bitcoins en el 2021 🛒 💰

4.    Ethereum

Si de criptomonedas posicionadas se trata Ethereum es una de las más populares. Si bien es cierto que no ha logrado superar al Bitcoin es un oponente fuerte. De hecho, se ha mantenido vigente como una de las criptomonedas más prometedoras durante varios años seguidos.

Conocida como una de las criptomonedas con más futuro 2021, tiene buenas previsiones para el 2022. Prueba de ello es el hecho de que se mantiene en el puesto número 2 en el Ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

Muchas plataformas para invertir en criptomonedas manejan Ethereum dada su popularidad en la actualidad. Invertir en Ethereum es una oportunidad importante, al menos para quienes deseen obtener una rentabilidad a largo plazo.

criptomonedas con más futuro
Fuente: Google Ranking Capitalización de mercado

5.    NEO

NEO es una de las criptomonedas más prometedoras del 2021, pero ya alcanzamos el último trimestre del año. Razón por la cual es vital centrar la visión hacia lo que promete esta criptodivisa a futuro, fijados en el 2022.

En este sentido, NEO es de las mejores criptodivisas para invertir a largo plazo. Sobre todo gracias a la versión N3 un hecho que muchos especialistas creen que va a catapultar el precio de esta criptomoneda de forma considerable.

Incluso en el trading de criptomonedas NEO representa una buena oportunidad. Ya que, su precio suele presentar bastante liquidez. Así que es una opción muy versátil con beneficios múltiples y gran adaptabilidad.

6.    Cardano

Aunque no tiene la popularidad del Bitcoin, sí que tiene solidez y un crecimiento notorio. Basta con apreciar que está en el puesto 3 en el Ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

Si buscas una criptodivisa con gran influencia tecnológica, sin duda Cardano tiene mucho para ofrecer. Dentro de sus principales características tenemos que tiene código abierto y es muy práctica para realizar operaciones seguras.

Pero uno de los aspectos que hacen de Cardano una de las criptomonedas con más futuro es la innovación constante en torno a la misma. Por ejemplo, en octubre del 2021 se estima que desarrolle una modalidad de contratos inteligentes.

7.    Binance Coin

Forma parte de nuestra lista de criptomonedas con más futuro, y sin duda es una de las opciones más frescas en la actualidad.

Uno de sus beneficios más destacados es que hay buenos augurios acerca de su crecimiento, pero también tiene un precio accesible. Así que en la actualidad es un buen momento para invertir en Binance Coin.

¿Quieres aprender trading de criptomonedas?

Conoce nuestras mejores estrategias de trading de criptomonedas. Te enseñamos métodos como Scalping con criptomonedas y mucho más.

Y si te gustaría ganar mucho dinero operando como trader en este mercado, apúntate en nuestro curso de trading para principiantes.

Te ayudamos a alcanzar tus metas económicas con un buen manejo del tiempo. Aprecia los primeros beneficios durante las primeras 4 semanas de preparación. Este es el mejor momento para ganar una fortuna por inversión y trading.

Entradas Recientes

Newsletter