Consejos para la toma de decisiones en el trading 🤔📈

por | 18 Ene 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

En el mundo del trading y las inversiones en general, hay una serie de principios vitales para minimizar el impacto de riesgos. El análisis por ejemplo, puede ayudar a trazar estrategias eficientes para las posiciones en el trading. Mientras que, la seguridad y agilidad son puntos relevantes para la toma de decisiones de inversión acertadas.

Pese a su importancia en el ámbito de los negocios, muchas personas no saben cómo decidir cuando se está bajo presión. Y, al hacer trading generalmente hay situaciones en las que la agilidad es indispensable.

Uno de los principales errores de traders principiantes es el exceso de confianza. No obstante, también hay casos donde tener muchas dudas no conduce a un buen resultado. Es por ello que se requiere determinación pero también equilibrio, son puntos clave para la toma de decisiones efectiva.

Desde Open Trading Club vamos a contarte algunos tips infalibles para potenciar tu toma de decisiones de inversión. De esta manera sabrás cómo actuar incluso si tu plan de trading no arrojó el resultado que esperabas.

¿Cómo realizar la toma de decisiones en el trading?

¿Cómo realizar la toma de decisiones en el trading?

Como academia de trading sabemos que este negocio resulta considerablemente lucrativo. Pero, esto es siempre y cuando se procese una toma de decisiones de inversión efectiva.

Aunque los errores son parte de diversos procesos, hay formas de disminuirlos considerablemente. Para ello, se sugiere realizar una buena toma de decisiones. Ten en cuenta que el éxito de traders famosos no vino de la nada. Y, hay muchos atributos que se pueden poner en práctica y que garantizan resultados prometedores. Vamos a contarte aspectos que no puedes descuidar en tu próxima sesión de trading.

✔️ Recopila todos los datos posibles

En los mejores libros de trading se toma en cuenta un aspecto importante; reconocer el tipo de trader. Pues, este rol y sus características definen a su vez otros aspectos relevantes del trading.

Es así como en la toma de decisiones de inversión debes recopilar una variada gama de datos asociados a tu sesión. ¿Cómo cuáles? El tipo de operación a realizar, el mercado donde se operará, y las características fundamentales de la operación. Por ejemplo, imagina que vas a operar con acciones, es vital que sepas si se repartirán dividendos.

Otro punto importante asociado a la recopilación de datos es que tomes en cuenta noticias. Recuerda que dependiendo del tipo de trading que hagas puede que ciertas decisiones políticas afecten al mercado. ¡Ten cuidado con esto!

✔️ Define objetivos en el trading

Las operaciones de trading no deben ir sin una dirección. Es importante que fijes tu plan de trading. Y, que determines cuáles son tus objetivos o prioridades. Este es un punto importante que te permitirá tomar mejores decisiones, sobre todo en situaciones imprevistas.

Para logar una buena toma de decisiones de inversión deberás tomar en cuenta el aspecto anterior. Es decir, mediante la información que recopiles y el reconocimiento de las probabilidades, podrás trazar objetivos mucho más alcanzables.

✔️ Toma en cuenta los riesgos

Mira todos los riesgos con objetividad, no bajes la guardia si sabes que existe la probabilidad de que surjan inconvenientes en tu sesión de trading. Debes analizar, comparar y evaluar a detalle los riesgos.

Este punto debe ser clave en el diseño de tu plan de trading. Ten en cuenta que cada operación tiene sus probabilidades de éxito y de riesgos. No obstante, el debido análisis y la preparación técnica permiten conseguir verdaderos triunfos. Esto aplica con variados negocios que requieran de inversión.

✔️ Conoce la psicología del trading

El análisis detallado, la preparación y el constante estudio son aspectos que logran que principiantes se conviertan en traders exitosos. Pero, no solo basta con esto. Hay casos de traders que saben muchísimo y se han preparado por bastante tiempo, pero fallan en algo vital; el manejo de las emociones.

Realizar trading genera cierto nivel de estrés, y hay que tomar decisiones con límites cruciales de tiempo. Esto en muchísimos casos conduce a una mala acción tomada en la sesión, y esto conlleva a pérdidas.

Un solo error puede hacer que toda una sesión vaya en picada. ¿Por qué? Porque los nervios y la impaciencia comienzan a aparecer. Y, esto no trae resultados positivos. La psicología del tradingmuestra la importancia del dominio emocional.

Y, también muestra puntos relevantes para alcanzar este nivel de auto control tan vital para la toma de decisiones de inversión.

✔️ Conoce la psicología del trading

✔️ Haz un buen uso del tiempo

Si bien es cierto que hay decisiones que se deben tomar de forma veloz, esto depende del tipo de operación. Por ejemplo al hacer scalping es normal que debas cerrar tus posiciones muy rápido.

Sin embargo, siempre que te sea posible intenta tomar decisiones de inversión haciendo buen uso del tiempo. Es decir, si no tiene que ser de inmediato, tómate unos minutos para analizar tus opciones.

Algunos recursos que te pueden ayudar a tomar decisiones mejores son el indicador, la metodología aplicada y por supuesto los datos en cuanto a los riesgos. Esto último ya deberías tenerlo claro. Sobre todo si realizaste un plan de trading previo a ello.

✔️ Ten cuidado con las recomendaciones

En el trading siempre escucharás recomendaciones, y esto no quiere decir que sean precisamente malas. Sin embargo, debes saber que no todo tipo de sugerencias van en concordancia con tu metodología.

Y, si no tienes esto claro es muy probable que apliques consejos inadecuados y termines perdiendo. Reconoce cómo eres como trader y según tu estilo cuáles son las estrategias adecuadas. De esta forma, podrás aprovechar lo bueno de consejos externos y saber cuándo no te resultan convenientes.

Logra una buena toma de decisiones de inversión con

nosotros

El éxito en el trading no se alcanza de la noche a la mañana. Como te hemos acotado se requiere de planificación, determinación, análisis, observación e incluso de control emocional.

Además, reconocer las mejores estrategias en el trading según el mercado donde operes puede ponerte en clara ventaja. ¿Te gustaría lograr tus objetivos haciendo trading? Apúntate a nuestro curso y sé el trader que siempre has querido.

Seguimos sumando casos de éxito, todo gracias a nuestras metodologías eficientes. Te mostramos cómo generar mejores resultados, así como nociones para reconocer fallas evitando así que te afecten.

Entradas Recientes