Conoce qué es Day Trading y cómo aplicarlo correctamente 💻📊

por | 18 Feb 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

Si estás pensando en hacer trading y has iniciado tu investigación del tema, seguro te has topado con muchos términos. Realmente, este negocio está repleto de conceptos que explican estrategias, modalidades, o situaciones ocurridas con las posiciones. En esta oportunidad te mostraré qué es Day trading y cómo puedes ponerlo en práctica.

En post anteriores hemos demostrado estrategias para traders. Un claro ejemplo de esto es el Scalping, una técnica que supone abrir varias posiciones en una sola sesión y durante un corto lapso de tiempo. Pero, esta no es la única estrategia válida en el mundo del trading. De hecho, el Day trading es un método bastante común.

¿Qué es el Day Trader?

Existen diversos tipos de trader, uno de los más comunes es el denominado Day Trader. Se trata de un tipo de inversor que opera en la bolsa fijando sus transacciones a corto plazo. Para ello, hacen uso de la especulación. Cabe destacar que también se conocen como traders interdiarios.

Por lo general un Day Trader se fundamenta de un análisis tanto fundamental como técnico. Y, utilizan los posibles cambios en el mercado para su beneficio. Se diferencian porque sus operaciones consisten en entrar y salir del mercado para obtener rentabilidad.

day trading

¿Qué es Day Trading?

Como podrás apreciar, existen dos términos importantes. El primero hace referencia al inversor y este determina el método de inversión. Se trata del conjunto de operaciones bursátiles en la que el inversor sale en el mismo día que inició su sesión.

Uno de los beneficios del Day Trading es que puede ser aplicado en diversos mercados. Por ejemplo, al comprar acciones, pero también en Forex o con trading de materias primas.

Para entender este tema y por supuesto poder aplicar este método, es vital comprender otros términos. Por ejemplo, el Day trader tiende a utilizar el apalancamiento para tener mejores recursos, cuya liquidez sea destacada.

Una de las posibilidades al aplicar Day trading es que las operaciones se apertura y cierran durante la jornada bursátil. Y, tras realizar la especulación el inversor puede captar movimientos sutiles en el precio de sus transacciones. Cabe destacar que la especulación debe estar sustentada a posibles cambios durante el día.

Si te atrae esta técnica de trading es importante que tomes en cuenta el análisis del mercado. Asimismo, conocer lo que supone la liquidez y la volatilidad en el mercado te permitirá un rendimiento más acertado.

Conoce los diversos tipos de Day trader

Otro de los puntos fuertes sobre el Day trading es que admite diversos inversores. En el trading los estilos son habituales, lo que otorga más comodidad y ayuda a profundizar en pro de obtener una mejor estrategia. Los siguientes son algunos tipos de trader.

Scalper

Hemos descrito en otro post lo que supone ser un Scalper, ya que se relaciona con una técnica común. En este caso el trader genera operaciones de forma simultánea y en poco tiempo, aplica estrategias de trading de alta frecuencia.

Swing Trader

Aunque tiene ciertas similitudes con el Scalping, en este caso el trader hace uso de más tiempo entre la apertura o cierre de sus operaciones. Al menos, se utiliza una hora, pero hay casos donde se toman varios días.

¿Qué necesitas para convertirte en un Day Trader?

Puede que te parezca sencillo, pero las operaciones en el Day Trading conllevan agilidad y experiencia. Pues, si no se gestiona el ratio de riesgo es posible obtener pérdidas considerables. Recuerda que son operaciones arriesgadas que si bien son rentables, no se recomiendan si no se cuenta con formación adecuada. Además, el rol del Day Trader es metódico, se toman en cuenta los siguientes factores.

Preparación para el inicio

El Day Trading puede generar un nivel elevado de estrés. Es importante aplicar los principios de la psicología del trading para que las emociones no influyan. Si se opera en mercados europeos hay que iniciar la actividad temprano. Desde ese momento el trader deberá prepararse para abrir y cerrar operaciones de forma constante, sobre todo si hay volatilidad en el mercado.

Preparación del cierre

Cerrar una operación no debe ser tomado a la ligera. Es importante que el trader determine el momento oportuno para concluir una operación. Asimismo, es recomendado estar al pendiente de la situación con otros mercados, sobre todo cuando éstos cierran. Pues, en ocasiones el mercado asiático al cerrar puede generar impactos en el mercado europeo.

Análisis constante

Posiblemente sea el factor más importante para el Day Trader. Se recomienda analizar los gráficos del día anterior en cuanto al balance de precios. Asimismo, es vital conocer noticias sobre economía y política. Ya que, son aspectos que influyen en la especulación. Cualquier factor que pudiera influir en el mercado debe ser tomado en cuenta, sino las pérdidas podrían ser considerables.

day trading

Planificación estratégica

Abrir y cerrar una posición durante un día no es cosa que pueda ser tomada a la ligera. Es importante tener buena preparación, e incluso análisis de los activos o divisas. Si estás iniciando en el trading no caigas en creencias equivocadas. Hacer trading de esta forma es complicado, debes trazar una buena estrategia de inversión. Ten en cuenta que tener un plan de trading podrá serte útil en este método.

¿Vale la pena hacer Day Trading?

Si se está iniciando en el trading, es un método poco viable. Si al menos has tomado un curso de trading y quieres iniciar, puedes hacerlo. Pero, recuerda que conlleva todos los riesgos acordes a la especulación. Si tomas en cuenta los riesgos en tu sistema trading entonces todo irá bien.

Recuerda que como academia de trading estamos capacitados para ayudarte en tu formación. Contamos con un valioso equipo capaz de apoyarte tanto en la teoría como en la práctica. Además, en nuestro blog encontrarás guías de diversos temas.

Te mostramos varios puntos clave para que sepas cómo operar en el mercado con menos riesgos. Asimismo, te mostramos estrategias que puedes aplicar según tu estilo al hacer trading. No te pierdas todo lo que traemos para ti.

Entradas Recientes

Consejos para hacer trading y no perder en el intento

Consejos para hacer trading y no perder en el intento

¿Te interesa convertirte en un trader? ¡Felicidades! Es un negocio que deja a disposición muchas oportunidades de crecimiento financiero. Sin embargo, es apropiado conocer algunos consejos para hacer trading para tener un rendimiento adecuado cumpliendo con las...

leer más