Conoce las mejores acciones para invertir y ganar en 2021 💰

por | 28 Dic 2020 | General, Inversiones | 0 Comentarios

Sin lugar a dudas el año 2020 estuvo lleno de muchos eventos inesperados, principalmente a causa de la pandemia por Covid19. Un hecho que no solo generó afectación en el sector de salud sino grandes estragos en la economía mundial. Sin embargo, tomando en cuenta diversos factores aún podemos seleccionar las mejores acciones para invertir en el 2021.

Fenómenos como el Covid19 tienden a crear depresión económica. Sin embargo, la influencia de la tecnología aplicada a los negocios ha servido como salvavidas en medio de la devastación. Incluso el Bitcoins superó su marca máxima de valor en el mercado. ¡Increíble!

Si eres una persona con mirada fija hacia el éxito y buscas en qué invertir en este nuevo año, entonces este post es para ti. Haremos un repaso por los principales mercados y te contaremos cuáles son las mejores acciones para invertir, así como las consideraciones al respecto.

Conoce las mejores acciones para invertir y ganar en 2021 💰

Razones para comprar acciones en el 2021

Los efectos de la pandemia y las medidas aplicadas para la contención del virus afectaron a cientos de negocios. Principalmente hubo cambios en las prioridades de consumo, así como múltiples restricciones para evitar aglomeraciones en las calles. Analizando todo esto, es normal tener dudas sobre comprar acciones en el 2021.

A continuación, algunas razones para comprar acciones este nuevo año.

Expectativa de restablecimiento

Analistas han seguido la pista a los efectos del Covid19 en los mercados mundiales. Si bien es cierto que se han registrado pérdidas y cambios considerables, se prevé un restablecimiento para el 2021. ¿Cómo es esto posible?

Tiene que ver con la asignación de créditos a muy buen precio emitidos por diversos bancos. Se estima que esta acción permita movimientos positivos en el mercado de valores. Por lo que comprar acciones es una alternativa viable si es analizado desde esta perspectiva.

Cambios en la Casa Blanca

No es un secreto que E.E.U.U tiene gran influencia en el mercado mundial. Y, si tomamos en cuenta temas sobre finanzas globales, cambios en la política generan un impacto económico para bien o para mal.

Es por ello que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca es un hecho resaltante. Ten en consideraciones que cambios macroeconómicos siempre causan alteraciones en el mercado de valores.

>  ¿Sabes cómo invertir en acciones de equipos de futbol?

Una de las razones por las cuales Joe Biden generará cambios que a su vez repercutirán en el mercado se relaciona con las premisas compartidas en sus discursos. Por ejemplo la apuesta radical y contraria a la planificación de Trump en cuanto a la política energética.

Relación UE y Reino Unido

Grandes potencias cuyos cambios tienden a generar impactos en el mercado han logrado acuerdos importantes incluso en medio de la pandemia. Aspectos como nuevos tratos comerciales que entrarán en vigencia a inicios del 2021 fueron debatidos hasta formalizarse.

Algunos acuerdos a nivel comercial se centran en la excepción de aranceles frente a bienes una vez cruzadas las fronteras. Asimismo, no existirán límites en el volumen de productos que sean comercializados.

¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en el 2021?

Para saber cuáles son las mejores acciones para invertir o comprar en este nuevo año, hay que tomar los efectos del Covid19 en ciertos mercados. Sin lugar a dudas la compra de inversiones en la bolsa es un negocio bastante rentable, pero en situaciones inesperadas los efectos pueden ser contrarios.

Uno de los cambios en relación a invertir en la bolsa que ha sido producido por el Covid19 tiene que ver con la metodología del inversor. En este caso se ha tornado mucho más selectivo, analizando los pros y contras de cada inversión.

Si quieres hacer una inversión en el 2021 es ideal que te centres en aquellas empresas que han sacado buenos resultados del teletrabajo. Así como de aquellas centralizadas en el sector de productos digitales. Otra buena opción son los negocios que obtienen ventajas del confinamiento. ¡Existen!

mejores acciones para invertir
Razones para comprar acciones en el 2021

Mejores empresas para invertir en el 2021

La recopilación de estas empresas tiene lugar debido al análisis de diversos aspectos importantes. En primer lugar, gracias a negociaciones entre Reino Unido y la UE, asimismo a esfuerzos de Biden por mejorar su interacción con UE. Estos cambios prometen efectos positivos de inversión en algunas empresas.

#1. EasyJet PLC

Si quieres hacer una inversión que te ofrezca una retribución a largo plazo entonces esta compañía puede ser tomada en cuenta en tu cartera de inversión de 2021. La compañía de aerolíneas registrará crecimientos paulatinamente a medida que la vacuna del Covid19 avance.

>  Mejores empresas para invertir en bolsa en el 2021💻💰

Ten en consideración que mientras los medios estén asegurados, muchas personas desearán viajar y reunirse de nuevo con familia o amigos. Recuerda que puede ser una buena opción si te consideras un inversor paciente con la vista fijada a ganancias a largo plazo.

#2. Tesla (TSLA)

Hay diversas razones que sugieren que esta compañía seguirá con un crecimiento notable en el 2021. El atractivo de los coches eléctricos está ganando terreno, además Joe Biden pretende apostar por la energía renovable en el 2021. Al menos de 600% ha sido la subida del coste de las acciones de TSLA.

Aunque las acciones de TSLA estaban creciendo notoriamente, generaron una acción que les mantuvo en victoria. Se trata de su inclusión en el índice bursátil. Además, el hecho de que se estén centrando en energías renovables y tenga apoyo gubernamental con eso les pone en gran estima. Incluso desde 2020 muchos se han interesados en comprar acciones con esta compañía.

#3. Amazon

Es una empresa totalmente reconocida, llena de éxitos y también de algunos problemas. Pero, indiscutiblemente bien posicionada en el mercado. No en vano se ha convertido en la segunda empresa de USA que alcanzó una capitalización de 1 billón de dólares.

Este hecho ha despertado el interés de mucho, y se estima como una de las mejores acciones para invertir en 2021. Pero no es la única acción, podemos sumarle sus esfuerzos por posicionarse en medio de streaming. Y, a las circunstancias que impulsaron el comercio electrónico en 2020.

En conclusión: ¿Cuáles son las mejores acciones para invertir?

Sin lugar a dudas hay grandes acciones para comprar en el 2021. Sin embargo, el éxito no es 100% garantizado, si bien hay tendencias alcistas frente a las recomendaciones pautadas todo dependerá de los avances con la vacuna del Covid y de la estabilidad alcanzada. Sobre todo del último factor, pues hay empresas que se benefician en cierta medida de efectos tales como el confinamiento.

Entradas Recientes

Newsletter