5 consejos para la compra de acciones

por | 17 Nov 2021 | Inversiones

¿Te interesa la compra de acciones? En ese caso te interesará conocer nuestros consejos para realizar inversiones conscientes y rentables. Afortunadamente, hoy en día hay muchas herramientas útiles para los negocios comerciales.

Sin embargo, dada la variedad de activos disponibles en ocasiones puede resultar difícil saber cómo manejar las operaciones o elegir los mercados en dónde invertir. Por lo que resaltaremos algunos puntos clave acerca de invertir en la bolsa de valores.

Comprar acciones se ha convertido en uno de los negocios favoritos de muchos inversores. Por suerte, hay muchos recursos como los ETFS que nos permiten agilizar la selección de las empresas en donde pretendemos invertir.

Pero, ¿qué prácticas pueden hacer que tengamos inversiones más seguras? ¡Te lo contamos! Toma nota acerca de nuestros tips y prepárate para la compra de acciones ganadoras.

Recomendaciones para la compra de acciones

Algunos se preguntan, ¿qué acciones comprar? Y es posible encontrar diversas instrucciones sobre este tema. Ya que internet es una fuente bastante amplia en donde podemos comparar diversas opciones para evaluar los pros y los contras.

Sin embargo, no basta con que nos orientemos acerca de qué acciones son más rentables en un determinado momento. Ya que es importante que sepamos cómo determinar que una acción es realmente valiosa.

Aprender a identificar las señales en el mercado es clave para aprovechar todas las oportunidades y con esto, obtener más rentabilidad. Es por esto que te presentamos cinco consejos para la compra de acciones.

1.     Antes de la compra de acciones descubre tu perfil como inversor

La importancia de analizar el perfil como inversor tiene que ver con descubrir nuestra tolerancia al riesgo. Los grandes inversores sugieren que dispongamos un capital el cual en caso de perder, no nos suponga un problema mayor.

Por supuesto, teniendo las debidas contemplaciones es posible minimizar mucho más el nivel de riesgo entre las operaciones. No obstante, el principio clásico en las inversiones es que a mayor riesgo por lo general se aspira un rendimiento superior.

Mientras que, en el caso contrario mientras menos riesgos asumamos menor será la rentabilidad obtenida. Sin embargo, algunos inversores prefieren arriesgar en pro de ganar una cantidad superior, mientras otros no toleran los peligros.

Es importante que para la compra de acciones el inversor tome decisiones que le resulten cómodas. Si te caracterizas por tener una tolerancia menor al riesgo, puedes optar por las inversiones a largo plazo para priorizar la seguridad financiera.

 

3 principales perfiles de inversionista

PERFIL CONSERVADORPERFIL MODERADOPERFIL AGRESIVO
Se caracterizan por tener una baja tolerancia al riesgo. A menudo estos inversores operan con instrumentos de renta fija.Son inversores dispuestos a asumir cierto margen de riesgo en pro de obtener más rentabilidad, opera con diversos instrumentos.Se caracterizan por asumir un alto nivel de riesgo, pero esperan una rentabilidad alta. Pueden operar en corto sin inconvenientes.

2.     Selecciona un buen bróker online

Algunas personas no le prestan atención a la elección del bróker online, siendo esto un error al momento de la compra de acciones. Ten en cuenta que los brókers son intermediarios que permiten realizar operaciones en el mercado de valores.

Actualmente existe una gran cantidad de brókers online disponibles, los cuales varían en aspectos importantes. Por ejemplo, de acuerdo al importe de comisión para operar en el mercado.

Es importante que para elegir el bróker online analices las comisiones, pero también debes asegurarte de que se trate de una plataforma totalmente certificada y regulada. De lo contrario podrías asumir demasiados riesgos, incluso teniendo probabilidades altas de ser víctimas de estafa, por lo que hay que tomarse el tiempo propicio para elegir el bróker.

3.     Estudia el mercado y contempla las opciones

Es importante que te tomes el tiempo propicio para determinar cuáles son las mejores acciones. Para esto, debes tener en cuenta tus prioridades o expectativas. En base a esto podrás conocer las alternativas idóneas.

Por ejemplo, las acciones baratas con futuro te permiten obtener rentabilidad a largo plazo sin que tengas que invertir un capital alto en tus operaciones. De ahí que esta sea una de las alternativas mejor valoradas, sobre todo para los nuevos inversores.

Recuerda que realizar un análisis fundamental en el mercado puede ayudarte a tomar una decisión. Algunos inversores les resulta complejo saber en qué acciones invertir de acuerdo a la variedad.

Aunque es bueno seguir la intuición, es importante informarse sobre los recursos de valor disponibles. Por ejemplo, las ETFS ayudan a que la selección de las acciones sea más rápida ya que en este caso se invierte en un lote de empresas (las de mayor rentabilidad).

patrones armonicos trading

4.     Constituye una cartera de inversiones diversificadas

Las inversiones diversificadas se caracterizan por permitir delegar parte del capital a diversas operaciones. Se trata de una decisión bastante oportuna de cara a obtener más rentabilidad y también por seguridad.

Recomendamos que comiences a diversificar tu cartera de inversiones cuando obtengas más experiencia y formación. De lo contrario, podrías no tener un manejo oportuno de tus operaciones.

Aunque las inversiones diversificadas pueden ofrecer una gran rentabilidad, conviene tomar decisiones valorando los pros y contras. En la compra de acciones con miras a diversificación podrías acceder a los principales mercados del mundo.

5.     Vigila tus acciones cada cierto tiempo

Dependiendo del broker online que selecciones, la plataforma debe encargarse de administrar las inversiones. No obstante, conviene que estés al pendiente de la evolución de las mismas.

Ten en cuenta que el mercado no se detiene y en ocasiones hay cambios que debemos valorar a tiempo. Esto con la intención de tomar decisiones a tiempo y con esto minimizar los riesgos.

De igual forma, no tendrás que estar al pendiente todos los días de la evolución de las acciones. Puedes verificar de manera periódica y verificar si la evolución está siendo acorde a tus expectativas.

¿Te gustaría aprender a operar como trader?

Además de nuestros consejos para la compra de acciones, podemos guiarte en cuanto a operar como trader. Nuestro curso de trading desde cero te ayudará a contemplar todos los aspectos de este lucrativo negocio. Asimismo, te ayudaremos a tener las herramientas necesarias para que obtengas la rentabilidad esperada.

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter