¿Cómo operar en acciones como experto? 📈 🏆

por | 8 Ene 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

El mundo del trading está repleto de oportunidades y negocios para generar operaciones. Sin embargo, es importante que sepas canalizar tus sesiones para minimizar porcentaje de pérdidas y tener la retribución esperada. Si estás buscando cómo operar en corto acciones entonces este post es ideal para ti.

Desde Open Trading Club vamos a contarte puntos relevantes sobre cómo operar en acciones. Además, te contaremos algunas estrategias y recomendaciones de gran valor. Incluso, te revelaremos principales errores al operar en corto acciones. Recuerda que tener la información detallada y generar una buena práctica te ayudará a cerrar con mejores resultados.

¿Cómo operar en acciones como experto? 📈 🏆

¿Qué es operar en corto?

Tal como hemos abordado en diversos post, en el mundo del trading hay muchos conceptos. Si te preguntas qué es operar en corto acciones debes saber que se trata de realizar la venta de un activo que no posees. Esto con la posibilidad de que su coste disminuya y concretes la operación recibiendo una retribución positiva.

En otras ocasiones hemos analizado las diferencias entre invertir y especular. En el caso de los inversores en corto debes saber que aplican estrategias de especulación. Por lo que, el análisis y la documentación previa son muy importantes en este caso.

Ejemplo de operar en corto acciones

  • Imagina que tienes razones para creer que las acciones de BBVA pueden bajar y quieres aprovechar este descenso. En ese caso puedes realizar una operación en corto acciones. Te contaremos sobre el ejemplo a continuación.
  • Imagina que las acciones de BBVA cuestan 120£ y consideras que el coste podría bajar más.
  • En ese caso puedes optar por solicitar un préstamo de 100 acciones destinadas
  • a tu bróker.
  • Posteriormente, vendes dichas acciones en el libre mercado.
  • Y en cinco días el coste de las acciones decae a 70£, por lo que cierras tu posición en corto.
  • Luego decides adquirir 100 acciones nuevas de BBVA a 70£ la unidad.

A continuación, te mostraremos una tabla con la diferencia entre el coste inicial, el actual y la retribución obtenida.

Ten en cuenta que es probable que tu bróker te genere cobros adicionales por la transacción. Por lo que el monto obtenido es sacando de lado la cantidad del bróker. No obstante, es un ejemplo muy claro sobre lo que supone operar en corto.

Recomendaciones para operar con acciones

¿Te interesa operar con acciones minimizando tus riesgos? Aunque no hay una receta mágica 100% infalible hay alternativas para operar en el mercado de forma más segura. Las sugerencias que te dejamos están enfocadas al trading con acciones.

✔️ Determina la tendencia

Es importante que definas cuál es la tendencia en cuanto al coste de acciones. De lo contrario no tendrás un sustento informativo que te permita especular. Ten en cuenta que las tendencias pueden ser enfocadas al aumento o al descenso.

Y, existen diversos factores que determinan la probabilidad entre una y otra. De hecho, quienes operan con acciones a nivel técnico cuentan con analistas expertos en definir este tipo de cambios en el mercado.

✔️ Define tu plazo

Para las posiciones con acciones es importante definir el plazo a seguir. En algunos casos hay oportunidades que deben ser tomadas cuanto antes. Mientras que, hay situaciones en las que se puede definir una estrategia fijada a largo plazo.

Esta definición va a repercutir positiva o negativamente en tu balance de riesgos. Por lo tanto, es vital que decidas esto de manera profesional. Define un plazo que pueda ofrecerte rentabilidad, no tomes esta decisión a la ligera.

✔️ Determina los riesgos

Aunque operar en corto con acciones puede hacerte ganar mucho, también hay un gran nivel de riesgo. Retomando el ejemplo de las acciones de BBVA, si la tendencia hubiera sido alcista para las acciones hubieras enfrentado pérdidas. Por lo que es vital determinar un porcentaje promedio de riesgos.

En este aspecto es importante aplicar fundamentos de la psicología del trading. Ya que, si te dejas llevar por las emociones podrías generar una posición poco rentable para ti. Y, el número de veces en que situaciones así suceden en el trading es muy elevado.

Algunas formas para operar con acciones

Una de las ventajas de este tipo de negocios es que hay muchas estrategias a seguir. Esto permite que el trader seleccione las formas de operación en el mercado de mayor rentabilidad según sea el caso. A continuación, te contamos algunas maneras muy populares.

Compra directa

Consiste en realizar la compra de la participación de la propiedad de la compañía. Mientras mayor número de acciones tengas, más participación tendrás. Cuando hay empresas cuya rentabilidad es amplia en este sentido, es normal que suba el coste de sus acciones. Quienes operan en la compra y venta de acciones mediante compra directa, tienden a tener un capital alto.

Operar con CFDs

Se denominan contratos por diferencia, es una medida viable para quienes no valoren realizar una compra directa. Dentro de sus características como operación destaca que puede usar el apalancamiento. ¿Qué rol cumple este término? Permite una rentabilidad cuando la inversión es mayor que el capital a disposición. En tendencias bajistas o panoramas de pérdidas esta operación puede realizarse de manera inversa.

Futuros bursátiles

Si operas en el mundo de las materias primas seguro que conoces la modalidad de futuros bursátiles. Son habituales en los negocios de trading asociados al oro o al petróleo. Tiene una particularidad, y es que cuenta con una estructura de comisiones. Además, las posiciones tienden a estar fijadas a largo plazo y con un volumen más grande. Esto último si es comparado con lo habitual en los CFDs.

¿Cuál es la clave para operar con acciones?

En conclusión: ¿Cuál es la clave para operar con acciones?

Sin lugar a dudas la investigación y análisis es un factor clave para operar con acciones. Ten en cuenta que operar en corto ofrece una probabilidad de pérdidas considerable. Por lo que, en pro de minimizar esto es vital tener fundamentos teóricos y analizar el mercado y sus tendencias. Apúntate a un curso de trading profesional si quieres dominar estrategias infalibles.

Entradas Recientes

Ventajas del trading algorítmico: ¿Es recomendado?

Ventajas del trading algorítmico: ¿Es recomendado?

En otras oportunidades hemos abordado qué es el trading algorítmico. Por lo que esta vez te contaré todas las ventajas del trading algorítmico. Todo con la intención de descubrir si es una práctica rentable para ganar dinero. El trading en la actualidad es una gran...

leer más