Descubre cómo invertir en corto sin fallar – 5 TRUCOS para traders ⏳💰

por | 3 Sep 2021 | Trading

¿Estás pensando en invertir en corto pero no tienes una idea clara sobre cómo hacerlo? Te contamos todo lo que debes conocer acerca de este tipo de inversiones. Diversifica tu cartera de inversiones y descubre cómo ganar dinero de manera eficiente.

Las inversiones financieras a corto plazo son atractivas para algunos inversores, mientras que otros no las aprecian en absoluto. ¿Por qué? Se debe a que como todo tipo de operaciones dispone de pros y contras.

Es importante identificar si las inversiones a corto plazo son adecuadas según tus preferencias como inversionista. Ya que dependiendo de tu habilidad para manejar riesgo y para gestionar el tiempo entre operaciones podría o no ser de beneficio para ti.

¿Por qué invertir en corto?

La alta movilidad en los mercados de inversión ofrece las condiciones apropiadas para invertir en corto. Este tipo de inversiones son muy beneficiosas para algunos traders. Sobre todo para quienes disfrutan con estrategias tales como el Scalping o el Day Trading.

Antes de contarte algunos trucos sobre cómo invertir en corto, te mostraremos algunas razones que impulsan a realizar este tipo de operaciones financieras.

✅ Obtén beneficios en poco tiempo

Si el manejo de tus operaciones es óptimo entonces podrás percibir ganancias en un lapso de tiempo menor. Algo que no se percibe en el mismo nivel cuando se trata de inversiones a largo plazo.

Para la mayoría el tiempo es oro, así que obtener ganancias con más rapidez supone todo un beneficio. Sin embargo, el nivel de rentabilidad no siempre es el más alto, a menudo mientras más tiempo transcurre es posible ganar más dinero.

Pero muchos inversionistas no están dispuestos a esperar demasiado, y es algo totalmente comprensible. Se trata de preferencias y de sentirse cómodos con las operaciones, de ahí que existan al menos 3 perfiles de inversores diferentes.

✅ Alto nivel de liquidez en activos

¿Qué es la liquidez en una inversión? El término hace referencia a la capacidad que tienen ciertos activos de ser transformados en dinero en un corto lapso de tiempo, y sin que esto afecte de forma directa a su valor.

Una de las principales características de las inversiones a corto plazo es que muchos activos tienen gran liquidez. Así que siempre que exista un manejo consciente del capital y se tomen decisiones financieras oportunas, el resultado es bastante prometedor.

>  ¿Qué es Spread en Forex? ¿Por qué es importante en el trading?

✅ Varios estilos para invertir en corto

Invertir en corto permite realizar operaciones bajo diversas modalidades. Principalmente, mediante inversiones de renta fija o de renta variable. A continuación, algunas características de ambas modalidades.

  • Inversión de renta fija: se caracteriza debido a que el deudor mantiene un acuerdo en donde asume el pago de un rendimiento periódico al inversor (cupones), esto durante un tiempo preestablecido. Al cumplirse el plazo el inversor obtiene el monto de inversión más el valor de un rendimiento o cupón financiero.
  • Inversión de renta variable: es un tipo de inversión que se diferencia de la renta fija porque en este caso la rentabilidad no está garantizada. Con un comportamiento difícil del mercado existe la posibilidad de perder el dinero invertido.

Trucos para invertir en corto de manera más segura

Tal como se puede apreciar, invertir en corto pone a disposición diversas ventajas. Sin embargo, para tener más seguridad y percibir una mayor rentabilidad es propicio poner en práctica algunas recomendaciones.

1.    Valora información en tiempo real sobre las acciones

En trading es común realizar un análisis fundamental para poder tener una capacidad especulativa mucho más acertada. De lo contrario, estarías operando en un mercado incierto y esto conduce a asumir un gran riesgo.

Existen diversas plataformas que permiten acceder a información en tiempo real y que muestran cuáles son las mejores empresas para invertir. Te recomendamos que analices este tipo de datos de forma previa a gestionar tus operaciones.

De hecho, algunas plataformas de trading cuentan con secciones en donde pueden apreciarse diferentes análisis. Se trata de recursos muy útiles para desempeñar inversiones mucho más seguras.

acciones baratas con futuro

2.    Identifica el mejor bróker para tus operaciones

Resulta vital que cuentes con un bróker adaptado a tus necesidades, ya que esto te permitirá tener una mejor operatividad. ¿Por qué? Porque te ofrecerá todo lo necesario para avanzar haciendo frente a cualquier cambio en el mercado.

No solo se trata de contar con herramientas apropiadas, sino de manejar ratios de comisiones más pequeños. De lo contrario, podrías tener ganancias al invertir en corto pero éstas se verían afectadas por las tasas de interés del bróker online.

>  Tipos de mercados financieros para hacer trading y sus beneficios

Existe una gran cantidad de brókers online, para elegir debes centrarte en los siguientes aspectos:

  • Bajo nivel de comisiones.
  • Acceso a apalancamiento.
  • Información en tiempo real.
  • Buena reputación.

3.    Determina el riesgo que estás dispuesto a asumir

Invertir en corto puede ayudarte a ganar mucho dinero, siempre que tomes buenas decisiones y todo surja de acuerdo a lo esperado (no siempre es así pues hay en juegos muchas variables).

Aunque tu intención y todos tus esfuerzos estén centrados en ganar dinero, debes comprometerte con el riesgo que asume cada operación. Ten en cuenta que una de las características de invertir en corto es que conllevan a un nivel de riesgo más alto.

Si eres un inversionista que maneja bien el riesgo, entonces este tipo de operaciones son para ti. Al igual que estrategias como el Swing Trading o el trading intradía. No obstante, si quieres priorizar la seguridad por encima de beneficios como la rentabilidad, será mejor que reconsideres tu operatividad en corto.

4.    Selecciona acciones que te permitan diversificar

Si vas a realizar operaciones en corto plazo es importante que consolides un capital apropiado que te permita generar inversiones diversificadas. Esto te conducirá a tener la solidez financiera que muchas personas esperan.

Adicional a buscar inversiones que te permitan diversificar es importante que verifiques que sean acciones de suficiente liquidez. Reconocer las mejores acciones para invertir en empresas te ayudará a tener una mejor idea sobre tu operatividad.

5.    Apúntate en un curso de trading

Existen diversos cursos de trading, los mejores están centrados en enseñar métodos de inversión y operatividad en un mercado específico. Si quieres aprender a invertir en corto nada mejor que apuntarte a un curso en donde puedas dominar las técnicas más adecuadas.

Desde Open Trading Club no solo te mostramos excelentes estrategias de inversión en corto plazo enfocadas al trading, sino que te enseñamos las más actuales. ¿Te interesa ganar dinero de manera eficiente? Inicia ahora en nuestro curso de trading para principiantes y apreciarás resultados positivos en tus primeras cuatro semanas de aprendizaje.

Entradas Recientes

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

Si llevas algún tiempo investigando sobre trading es normal que hayas escuchado el término “CopyTrade”. Aquí te contamos todos los detalles acerca de este método y lo que tiene para ofrecerte. Un aspecto importante sobre este tema es que ofrece funcionalidades de...

Newsletter