Invertir en café: ¿Merece la pena en el 2022?

por | 24 Mar 2022 | Inversiones

Invertir en café supone una decisión bastante acertada debido a la gran movilidad económica que refleja este negocio. De acuerdo con estimaciones del Business Insider esta materia prima excede en comercialización los 100 billones de dólares.

Además, diversos estudios han reflejado que al menos 125,000 millones de personas están involucradas en el negocio del café de una u otra forma. Por lo que ese porcentaje de individuos se lucra a partir de esta valiosa materia prima.

Y por si fuera poco, se estima que el café ocupa el puesto número dos en las materias primas de mayor comercialización, siendo solo superado por el petróleo. ¿Te animas a conocer los beneficios de invertir en café?

Además de contarte las ventajas impresionantes que tiene este tipo de inversiones, te contamos cómo invertir en café a través de diversas modalidades. Pues las opciones para participar en este negocio son múltiples, lo cual capta el interés de varios inversores.

¿Cómo invertir en café? | 5 opciones rentables

Las opciones disponibles para invertir en esta materia prima son muy variadas, esta versatilidad ha provocado que inversores de todo tipo se interesen por este negocio y por sus beneficios.

Desde Open Trading Club te contamos cinco modalidades para invertir en café que resultan realmente rentables.

Ten en cuenta que es importante poner en práctica lo aprendido en el mundo de las inversiones, porque cada gestión de este tipo requiere de capacidad analítica y estratega.

Sin embargo, estas opciones son tan versátiles que generan aportes para inversores dummies y para quienes tienen mayor experiencia.  

1.     Invertir en café a través de ETF

En otras oportunidades te hemos contado qué son ETF o fondos cotizados. Pero vamos a refrescarlo a continuación, este sistema de operaciones involucra una mezcla entre acción y fondo.

Los ETF aportan la diversificación del fondo de inversiones y lo amplifican co la oportunidad de ingresar al mercado de valores para producir su venta.

Sintetizando, se trata de una modalidad en la cual la participación queda concentrada en un fondo de inversión, pero que se diferencia por su cotización en la bolsa de valores.

>  ¿Cuál es el tipo de inversión más rentable? 💸📊

Dentro de los beneficios de invertir en ETF a través del café tienen que ver con la gran liquidez de este activo, además de que se trata de un recurso bastante transparente y con una operatividad relativamente sencilla de dominar.

Por otro lado, al usar esta modalidad para invertir en el café es posible captar ganancias invirtiendo a la alza o a la baja.

Para esto es importante realizar un análisis fundamental que permita estimar una predicción con respecto a la movilidad del precio de este instrumento financiero. A su vez, a través de la inversión ETF es posible usar el apalancamiento.

qué son las ETFS

2.     Invertir en acciones de empresas

Seguramente puedes pensar en algunas empresas dedicadas a la venta de café, un claro ejemplo es Starbucks.

Esta compañía ha tenido un éxito evidente en los últimos años, y esto le ha permitido cotizar en la bolsa de Nueva York. Pero no solo esto, sino que desde su inicio hasta la fecha ha incrementado su valor considerablemente.

Hay otros ejemplos de compañías que no se dedican directamente a la explotación pero que dependen del mismo para sus operaciones. Por ejemplo, la compañía Nestlé quien cotiza en la bolsa de Zurich.

De acuerdo con ciertos estudios esta compañía ha tenido un incremento de al menos un 46% en un marco de tiempo de al menos cinco años.

En términos generales hay muchas opciones para comprar acciones de empresas dedicadas de alguna forma a la exportación o distribución del café. Es importante realizar un análisis fundamental para estimar las características de la inversión, por ejemplo si es conveniente realizarlo a mediano o a largo plazo.

3.     Modalidad de inversión con Crowdfunding

Otra opción disponible para invertir en café es a través del Crowdfunding, se trata de una modalidad de inversión colaborativa que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años.

¿Te interesa apoyar a empresas dedicadas a la exportación o distribución del café? Los proyectos en auge que han sido valorados de forma positiva se benefician de esta modalidad, y los inversores pueden obtener una ganancia sustanciosa una vez que se vislumbra el despegue y éxito del negocio.

>  Invertir en energías renovables: ¿por qué hacerlo?

El Crowdfunding  es una modalidad de financiación que surge de la iniciativa de crear una economía colaborativa. Hay diversas plataformas para realizar este tipo de colaboraciones, es importante valorar en detalle las condiciones del proyecto.

Una de las maneras más prácticas de abordar este tipo de inversiones es a través de la compra de acciones o en función de las recompensas o donaciones.

También es importante que al avanzar con esta modalidad se tenga en consideración la calidad de la plataforma, pero sobre todo que se valore su transparencia. Además, se recomienda conocer la estimación de analistas financieros para descubrir si una opción es o no rentable y las consideraciones en cuanto al tiempo.

4.     Invertir en café a través de Commodities

Esta es una de nuestras opciones favoritas en torno a la inversión de café. Resaltamos que es una opción altamente recomendada para aquellos inversionistas que disponen de más experiencia en este tipo de operaciones.

Pues, invertir en el mercado de futuros tiene un nivel de complejidad un poco alto, así que es importante manejarlo de forma eficiente y cuidando cada paso del proceso.

Además, es recomendada para inversores más activos, ya que conviene analizar o vigilar las operaciones con cierta regularidad. Sobre todo porque los futuros tienen una fecha de caducidad que tiene que ser bien seleccionada.

El trading de materias primas es una gran opción para ganar dinero a través de la especulación. Y por suerte, la liquidez del café permite que puedan realizarse operaciones en corto o a largo plazo.

¿Te gustaría aprender más al respecto? En ese caso es conveniente que descubras todo acerca de nuestro curso de trading desde cero. Y si tus intenciones están centradas en la inversión en bolsa, te recomendamos nuestros libros al respecto. Te acompañamos en toda tu formación y garantizamos la obtención de excelentes resultados.

Entradas Recientes

Newsletter