Cómo interpretar el volumen en trading: Guía completa para mejorar

por | 16 Jun 2021 | Trading

La información es poder, y qué mejor que saber cómo interpretar el volumen en trading para contar con información útil del mercado y sacarle el máximo partido al trading. Desde Open Trading Club te traemos la guía definitiva para que tengas información útil en tu mano, y de esta manera puedas ser mucho más efectivo en tus acciones.

No olvides que en nuestra tienda online puedes encontrar distintos libros sobre trading para adquirir los conocimientos que necesitas para convertirte en el trader que deseas, además ponemos a tu disposición un completo kit de iniciacióncon el que serás rentable en un mes.

¿Qué es el volumen en trading?

Lo primero que debes saber es qué es realmente el volumen en trading antes de aprender a cómo interpretar el volumen en trading de manera correcta.

Se podría resumir como un contador de compraventas en trading, ya que el volumen es el número de acciones que se llevan a cabo en un tiempo estipulado.

En este punto, también queremos aclararte que el volumen en trading no es un indicador del mercado, simplemente es un dato más que nos ayudará a conocer el estado del mercado.

Como decíamos al inicio del artículo, la información es poder, por lo que cuantos más datos recabamos, más sencillo nos será entender el mercado y más rentabilidad le sacaremos a nuestras acciones.

¿Cómo interpretar el volumen en trading?

A continuación te vamos a explicar algunos consejos para que sepas cómo interpretar el volumen en trading.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes hacer el análisis del volumen del mercado fijándote en las barras anteriores, ya que así podrás comprobar la fluctuación del volumen, es decir, si ha subido, si ha bajado o simplemente está estable.

También debemos observar en el momento en el que se produce el cambio del volumen.

>  Descubre cómo invertir en corto sin fallar - 5 TRUCOS para traders ⏳💰

Por otro lado, el tamaño de la vela también es importante en el análisis, deberemos observar el tamaño de su cuerpo y las mechas que tiene tanto de manera inferior como superior.

¿Cómo interpretar una vela en trading?

Una vela en trading es el símbolo que nos ayuda a interpretar el volumen, este signo se caracteriza por ser un rectángulo con una línea que sale por la parte superior e inferior de la misma.

Estas líneas indican el máximo y mínimo de precio que ha obtenido la transacción a interpretar, y el precio de apertura y cierre que realmente se ha contabilizado.

volumen en trading

Prestar atención al precio

Para aprender a cómo interpretar el volumen en trading, debes saber que debes fijarte en el precio de las compraventas que se realicen en un período concreto de tiempo.

Lo que más beneficia en el mercado es comprar al menor precio posible y vender al precio más alto, para poder contar con los beneficios más altos.

Debes saber que existen dos perfiles en el mundo del trading los conocidos como tiburones, que son aquellos que mueven grandes cantidades de dinero, y los pececillos que son aquellas personas como tú y como yo, que mueven menos cantidad de dinero y tienen que prestar atención a lo que hacen estos tiburones.

En este caso los tiburones se encargarán de comprar grandes volúmenes de contratos, lo que provocarán la subida del volumen, al lograr esto podrán vender sus contratos a un mayor precio.

Por ello, es importante prestar mucha atención a lo que hacen los tiburones, para poder beneficiarnos de sus propios movimientos.

Soportes y resistencias

Saber detectar soportes y resistencias es algo vital para poder controlar mejor el movimiento del mercado.

Estos conceptos vienen dados porque los traders tienen memoria, por lo que recuerdan cuando confiaron en que un precio pararía y siguió bajando, o cuando pensaban que la tendencia alcista seguiría y cayó en picado.

>  ¿Qué es el Margen y el Margen Libre en Forex?

Contar con resistencias y soportes te hará visualizar esos cambios en el mercado, para que puedas volver a comprar conociendo las tendencias que seguirá ese volumen.

Tendencias alcistas o bajistas

Podemos encontrar diferentes tipos de tendencias, que debemos tener controladas para beneficiarnos al máximo de los movimientos del mercado, ya que las tendencias nos desvelan los movimientos producidos en el mercado.

  • Tendencia alcista: Se da cuando los precios se incrementan continuamente en un periodo determinado de tiempo, suelen ser resultados más optimistas ya que esto significa que existe más demanda que oferta.
  • Tendencia bajista: En este caso pasa justo lo contrario, los precios comienzan a caer debido a que los tiburones ya comentados han comenzado a vender, por lo que crece más la oferta que la demanda.
  • Tendencia lateral: También existe este tipo de tendencia, que es la que nos indica que el precio se mantiene constante o varía de forma muy poco significativa en un periodo de tiempo.
como interpretar el volumen

Aprende trading con expertos

Desde Open Trading Club queremos que logres tus objetivos en el mundo del trading, por eso, ponemos a tu disposición un completo kit de iniciación, con el que en tan sólo 3 meses podrás estar obteniendo beneficios en el sector.

Nos parece crucial formarte contínuamente, ya que la información es poder, y cuanto más conozcas el mercado mejor podrás operar y más beneficios lograrás, por ello en nuestra tienda online encontrarás diferentes libros que te ayudarán a crecer en el trading.

Por otro lado, no puedes dejar de visitar nuestro blog, en él, te ofrecemos consejos y recursos gratuitos que sin duda te ayudarán.

Estamos aquí para ayudarte, por ello, no debes dudar en ponerte en contactocon nosotros si necesitas más información o si quieres que resolvamos alguna duda.

Únete a la comunidad de OTCeros y comienza a beneficiarte del trading.

Entradas Recientes

Newsletter