¿Cómo hacer trading con criptomonedas?

por | 7 Dic 2021 | Trading

En esta oportunidad te contaremos algunos pasos importantes para que aprendas cómo hacer trading con criptomonedas. Este es uno de los mercados más demandados por los traders debido a la alta liquidez de los activos, lo cual permite la realización de diversas estrategias.

Bajo esta modalidad de trading inversores de diversos estilos encuentran su oportunidad. Por ejemplo, quienes tienen una mayor tolerancia al riesgo se animan a realizar Scalping con criptomonedas.

Mientras que otros inversores prefieren las operaciones a largo plazo. Sea cual sea tu estilo te mostraremos cómo hacer trading de criptomonedas de manera eficiente. ¡Empecemos!

¿Cómo funciona el trading de criptomonedas?

Iniciemos por comprender qué es el trading de criptomonedas, es un mercado para hacer trading en donde las ganancias se obtienen a partir de las negociaciones con criptodivisas, en donde las fluctuaciones de precio permiten adquirir cierta rentabilidad.

El mecanismo de operación en este mercado es similar al que aplica al invertir en Forex. Sin embargo, el principio básico para hacer trading de criptomonedas es ubicar una diferencia en el precio del activo una vez que se abre la posición y posteriormente a su cierre.

Dependiendo del estilo de trading las operaciones pueden manejarse en corto o las operaciones pueden durar incluso más de una semana abiertas. Este es un estilo reconocido como trading a largo plazo.

En función de la movilidad comercial que tenga la criptodivisa es posible seleccionar una táctica de trading específica. Aunque la más conocida es el Bitcoin está lejos de ser la única disponible. Para conocer más te recomendamos el siguiente post: Las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo.

¿Es igual el trading de criptomonedas que invertir en criptodivisas?

Aunque en ambos tipos de negocios la meta es obtener un rendimiento en función del manejo del capital, no suponen lo mismo. El trading de criptomonedas conduce al trader a especular de acuerdo a los movimientos en el mercado.

Para esto es necesario realizar un análisis técnico en trading que permita obtener una previsión más acertada y con esto se puedan minimizar los gastos. Además, las operaciones suelen abrirse de forma bastante frecuente. Siendo uno de los mercados más eficientes para invertir en corto.

Mientras que quienes invierten en criptomonedas (también se conocen como Holders). En esta modalidad el inversor busca obtener un retorno en períodos más largos de operación. Por lo general compran criptodivisas y mantienen sus posiciones por mucho más tiempo.

También se diferencia la inversión de criptomonedas del trading,  porque en este caso se beneficia del análisis fundamental no del análisis técnico. No obstante, son métodos que tienen ciertas similitudes, pero es importante saber cómo diferenciarlos.

De hecho, podemos conseguir traders cuyo estilo de operación es similar al de un inversor de criptomonedas. Ya que se benefician de ambos tipos de análisis y porque el marco de tiempo es similar al que usan los inversores de criptodivisas.

Por lo tanto, decidirse a invertir o a hacer trading de criptomonedas depende del estilo del inversor, así como de su tolerancia al riesgo y del tiempo que dispone para realizar sus operaciones. Para saber más te invitamos a leer: ¿Cuántas horas de trading debemos dedicar al día?

qué criptomoneda comprar

Características del mercado de criptodivisas

Si te preguntas cómo hacer trading con criptomonedas es importante que conozcas algunas características sobre este tipo de activos. Ya que dispone de algunas particularidades que valoran los traders para decidirse a operar en este mercado.

>  ¿Qué es Scalping trading? 🥇 Conoce la estrategia trading de 1 minuto

A continuación, te contaremos algunas características del mercado de criptomonedas.

Oferta y demanda

La principal corriente que propulsa los cambios de precio de las criptomonedas es la oferta y demanda. Por lo que es importante entender cómo funciona este estilo para gestionar las estrategias de trading de criptomonedas.

Acuerdos en las criptomonedas

Las criptodivisas pueden tener acuerdos de colaboración con empresas o gestionar diversas estrategias que proporcionan su desarrollo. Esto hace que aumente su precio y es importante tenerlo en consideración para la toma de decisiones en trading. Dicho factor es valorado por los inversores para operar en corto o medio plazo.

Los acuerdos pueden traer beneficios, pero también puede dar paso a desventajas. Por ejemplo, si una gestión causa que un proyecto se estanque no habrá cambios significativos en el valor del activo. Aunque una tendencia como esta puede afectar en algunas estrategias, puede aumentar el resultado de otros métodos.

En términos generales, gracias al aumento del interés de las personas en las criptomonedas estos activos han tenido un crecimiento notable. Lo cual ha dado paso a la apertura de diversas herramientas que mejoran las gestiones de los traders.  

El mercado tiene un horario muy flexible

El mercado de las criptomonedas tiene un horario bastante flexible para las inversiones. Permite a los traders operar las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Así que ayuda a los inversores a gestionar sus operaciones en todo momento, sobre todo a los que desean vivir del trading.

Está repleto de términos peculiares

Varias veces hemos acotado que el trading está repleto de términos como el Spread, Stop Loss, apalancamiento, Pips, etc. Pero el trading con criptomonedas tiene una gran cantidad de términos específicos que conviene conocer para poder realizar las gestiones con más eficiencia.

La buena gestión de riesgos es indispensable

Es indispensable tener una buena gestión de riesgos para hacer trading con criptomonedas. De lo contrario es posible enfrentar retos como el Scams. Dentro de este aspecto es también importante saber elegir el bróker en donde realizar las operaciones. Sobre todo para verificar que la plataforma está certificada y regulada.

¿Cómo hacer trading con criptomonedas?

Aprender cómo hacer trading con criptomonedas supone seguir algunos pasos de los cuales te hablaremos a continuación. Tener suficientes conocimientos y experiencia ayuda a minimizar los errores al hacer trading.

Es importante aprender desde lo básico hasta algunos aspectos específicos para hacer trading de criptomonedas. De lo contrario, estarías arriesgando todo tu capital y es de los errores más comunes al hacer trading.

Presta atención a los pasos sobre cómo hacer trading con criptomonedas a continuación.

>  Auto trading: ¿Qué es esta modalidad y cómo hacerla?

Domina los principios del mercado Cripto

Cada mercado para hacer trading tiene sus particularidades, es importante que sepas cómo funciona el mercado de criptomonedas.

Específicamente, te recomendamos prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Gestión de riesgo: para lograr esto es importante usar un sistema de trading rentable que te permita determinar tu tolerancia al riesgo. Además, es importante que tengas una práctica activa y conocimientos sólidos. Ya que el aprendizaje ofrece confianza y te dará las herramientas necesarias para saber cómo actuar de acuerdo a los cambios en el mercado, evitando así los errores.
  • Particularidades del mercado: el mercado de criptomonedas tiene unas peculiaridades que debes aprender para poder realizar tus operaciones de una manera más rentable. Por lo que es propicio tener cierto grado de especialización, un curso de trading enfocado a esta área es muy valioso.
  • Aprender sobre el ecosistema: cuando aprendemos sobre el ecosistema de las criptomonedas logramos aprender dónde comprar o dónde analizar para poder estructurar una estrategia de trading. Actualmente hay muchísimos recursos que ayudan en cuanto a esto, si eliges una buena plataforma lograrás tener acceso a las mejores herramientas.
cómo hacer trading con criptomonedas

Aplica las mejores estrategias de trading

Si te preguntas cómo hacer trading con criptomonedas debes saber que hacer uso de buenas estrategias te ayudará muchísimo con tus gestiones en este mercado. Ya que, si aplicas un sistema que te ayude a estimar las probabilidades y que te permita gestionar el riesgo entonces podrás tener un mejor rendimiento.

Los especialistas sugieren que se aplique una estrategia de trading que ayude a tener una buena perspectiva a largo plazo. Ya que esto ayuda a tener una mejor gestión al riesgo mientras que al mismo tiempo ayuda a tomar decisiones estimando la dirección de la movilidad del precio.

La meta al aplicar métodos de trading de criptomonedas es lograr que la táctica ofrezca una ventaja sobre el mercado. De hecho, esto es fundamental para negociar en trading con prácticamente cualquier activo.

Selecciona la criptomoneda ideal

Este es uno de los pasos sobre cómo hacer trading con criptomonedas que les resulta más difícil a los traders. Lo ideal es que apliques métodos de análisis para tomar esta decisión, en este caso sirve tanto el análisis fundamental como el análisis técnico.

  • Análisis técnico: supone analizar gráficos para valorar la conducta del precio del activo en el pasado y en base a esto poder estimar cómo será el comportamiento en la actualidad. Todo con el objetivo de encontrar oportunidades rentables.
  • Análisis fundamental: la finalidad es valorar el activo financiero para determinar el valor real del mismo. Esto es posible a través de una serie de procedimientos, luego hay que comparar si este valor es proporcionar al precio real del activo.

Finalmente, si aplicas nuestras recomendaciones sobre cómo hacer trading con criptomonedas lograrás tener buenos resultados. Pero es importante que tengas conocimientos activos al respecto. Por lo que te recomendamos realizar un curso de trading desde cero. De esta manera podrás disipar tus dudas y obtendrás más beneficios con respecto a tus gestiones.

Entradas Recientes

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Quienes tienen cierta experiencia en el mundo del trading saben que hay una amplia gama de estrategias en el mercado. ¿Has escuchado acerca de la estrategia de Momentum? Se trata de un método que ha generado resultados prometedores, pero que como en todos los casos,...

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Si llevas un tiempo como trader debes estar bastante familiarizado con lo que supone abrir y cerrar una orden. Pero, es posible que no sepas que hay otros estilos de órdenes, como el Sell Stop y Sell Limit. A través de estas órdenes es posible ajustar nuestro tiempo...

Newsletter