¿Cómo ganar dinero con el oro? | Consejos para traders

por | 29 Jun 2021 | Trading

Uno de los metales preciosos más rentables para invertir es el oro, y aunque representa una gran oportunidad de negocio es imprescindible dominar las claves para obtener mejores resultados. Es por ello que te mostraremos cómo ganar dinero con el oro.

Actualmente hay muchas oportunidades para ganar dinero desde casa sin experiencia. Pero los negocios que involucran un mínimo de preparación son mucho más rentables.

En cuanto a las oportunidades específicas invirtiendo en oro, destaca el trading de materias primas. Se trata de un mercado con mucha movilidad, siempre que se aplican buenas estrategias es posible obtener un ratio de ganancias acertado.

Es por ello que vamos a compartirte los puntos fundamentales sobre cómo ganar dinero con el oro. Ten en cuenta que hay diversos métodos que te ayudarán a lucrar mediante la comercialización de este activo tan demandado.

¿Por qué deberías invertir en oro?

Antes de ingresar en cualquier mercado para hacer trading es importante conocer las características de los activos y sus alcances. Debes saber que el oro es uno de los activos más seguros para invertir.

De hecho, es un recurso empleado para el ahorro evitando factores de impacto negativo como la inflación. La revalorización constante de este metal precioso le convierte en el aliado perfecto para diversificar los ingresos.

Por consiguiente, tanto la seguridad como la eficiencia económica son aspectos que demuestran la relevancia de invertir en oro. Además, las nuevas estrategias e innovaciones para hacer trading con este metal facilitan mucho la operatividad en el mercado.

Innovaciones como el trading algorítmico que permiten ganar dinero sin tener que invertir demasiado tiempo son aspectos muy atractivos para aquellos que desean invertir en negocios de gran fluidez. Te dejamos un vídeo que te mostrará aspectos esenciales sobre cómo ganar dinero con el oro en trading. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo ganar dinero con el oro en trading?

Muchas de las operaciones en trading que se realizan con este metal precioso se canalizan con mercados de futuros o con derivados. Sin embargo, existen aspectos que influyen en las ganancias obtenidas al operar, tal como es el caso de diseñar un plan de trading.

>  ¿Cómo hacer trading? la mejor guía para principiantes

Los beneficios de tener un plan sistemático para invertir en oro tienen que ver con el buen manejo de las emociones. Y esto conduce a una toma de decisiones en trading acertada, evitando errores que puedan poner en riesgo la operatividad y las ganancias.

Las siguientes son modalidades de trading con oro bastante comunes:

Operaciones en corto plazo

Ideales para inversores que prefieren arriesgar un poco más en pro de obtener ganancias de manera más rápida. De hecho, la estrategia con medias móviles buscan identificar los momentos de entrada y de salida para aprovechar las oportunidades en corto.

Muchos inversores se dedican a señalar el momento en el que una media móvil supera una media a largo plazo, esto es un indicador de que la tendencia de precio está ascendiendo.

Asimismo, las medias móviles tienen como objetivo facilitar la captación de datos de precios históricos del activo. Cuando un trader de materia prima comprende el funcionamiento de este recurso, entonces puede anteponerse a posibles movimientos en el mercado.

Fondo de inversión

Otra de las modalidades sobre cómo ganar dinero con el oro consiste en conformar un fondo de inversión. También puede ser complementado con una cartera diversificada, es una estrategia apropiada para inversores a largo plazo.

Muchos inversores valoran esta modalidad porque representa un nivel de versatilidad bastante acertado. En ocasiones esta modalidad requiere de un capital superior, por lo que conviene valorar todas las características que le representan para saber si es una buena opción o no.

Actualmente existe una amplia gama de fondos de inversión de oro, es importante analizar los más reconocidos en la actualidad. Ya que esto supone beneficios que repercuten en la seguridad, y que permiten prever el ratio de rentabilidad que posiblemente pueda ser obtenido.

Dos estrategias sobre cómo ganar dinero con el oro

Para saber cómo ganar dinero invirtiendo en oro es importante comprender en qué se basan las principales estrategias. Ya que esto te permitirá obtener una formación acertada, que te permita asumir los cambios en el mercado sin que éstos afecten tu desempeño.

1.    Análisis técnico

El recurso más utilizado en este caso es el precio histórico del activo, en base a esto el trader debe analizar los posibles patrones que evidenciarán tendencias futuras. Algunos especialistas sugieren constatar esta información con la de otros activos o mercados asociados, por ejemplo las acciones mineras.

>  Consejos para hacer trading y no perder en el intento

Hacer uso de buenas herramientas para lograr el análisis técnico en trading de oro te ayudará a trazar un plan acertado para que obtengas ganancias y minimices el ratio de riesgo en tus operaciones.

2.    Puntos pivote

Tal como hemos expresado antes, en el mundo del trading existen muchos términos. Dependiendo del mercado donde se realicen las operaciones estos términos pueden variar.

Los puntos pivote son un concepto empleado para referirse a puntos que sirven para identificar las paradas del mercado, y estima movimientos que se evidenciarán en un corto lapso de tiempo.

La estrategia consiste en analizar el punto pivote tomando en cuenta el precio máximo, mínimo y el cierre. Si bien es cierto que el mercado para hacer trading con oro se mantiene activo 24 horas, es bastante acertado asociar los precios de cierre con el cierre del mercado en sí.

Recuerda que si el precio del oro está ascendiendo, incluso superando el punto pivote del día anterior, posiblemente en el mercado se presente una tendencia alcista. Lo cual te servirá para orientar tus estrategias.

Estrategias para el trading con oro

¿Cuál es la mejor hora para operar el oro? – Conclusiones

Lo ideal es centrar las operaciones entre las 15:00 y las 22:00 horas, porque este mercado muchas veces se desarrolla según la cotización de dólares americanos. Este período de tiempo es el mejor para operar según especialistas.

Sobre todo porque existe un mayor volumen de negociación, esta movilidad da paso a mejores oportunidades para ganar dinero con el oro. No olvides que tu experiencia y la aplicación de buenas técnicas será lo esencial para ayudarte a ganar dinero con el trading.

Para ayudarte te ofrecemos:

  • Libros de trading con estrategias impresionantes para vivir del trading.
  • Cursos de trading con métodos comprobados en su eficiencia.
  • Asesorías especializadas, vídeos tutoriales.

Tenemos todo lo que necesitas para ayudarte a ser un trader profesional, ¿quieres comenzar a ganar? ¡Apúntate a nuestro curso de trading!

Entradas Recientes

La mejor estrategia de trading: ¿Cómo funciona? 💰

La mejor estrategia de trading: ¿Cómo funciona? 💰

La mayoría de los traders se mantienen en la búsqueda de la mejor estrategia de trading. Pero, ¿esto realmente existe? Podemos decir que sí y no. Ya que la percepción de una táctica de trading como “mejor” varía de acuerdo a las expectativas del trader y en función de...

Newsletter