¿Cómo comprar acciones de bolsa? Toda la información

por | 26 Feb 2021 | General, Inversiones, Trading

Si quieres comprar acciones de bolsa, lo que necesitas es tener claro dónde encontrar un broker o cuánto dinero tienes para invertir. Pero sobre todo, debes saber que invertir dinero en bolsa lleva su tiempo y que existen riesgos.

En este post te contamos cómo comprar acciones de bolsa y cuánto dinero puedes invertir. ¡Adelante!

¿Dónde encontrar un broker?

Un broker es una persona que actúa como intermediaria en operaciones de compra y venta de valores financieros y de acciones que cotizan en bolsa. Encontrar un broker es relativamente fácil si sabes dónde buscar. En internet existen muchas opciones y podrás comparar opiniones en foros y blog de personas que cuentan sus experiencias. Por otro lado, también puedes acudir a empresas especializadas o entidades bancarias y comparar las condiciones que te ofrecen.

Elijas la opción que elijas, intenta quedarte con el broker que ofrezca la comisión más competitiva para tí. Pero sobre todo, asegúrate de que cumple todas las condiciones y normativas necesarias para invertir en bolsa.

¿Cuánto dinero invertir en bolsa?

Partiendo de la base de que puedes invertir la cantidad de dinero que quieras, lo recomendable, si nunca has invertido antes, es invertir entre 1000 y 3000 euros. En algunos casos, incluso menos.

Debes tener en cuenta que los valores de la bolsa fluctúan constantemente, por lo que de esos 1000 euros, puedes perderlos todos. Por eso es mejor empezar a invertir menos cantidad, de esta forma coges confianza, conoces un poco más el mercado bursátil y ganarás experiencia sin perder mucho dinero.

Así que, si tienes bastante dinero para invertir, podrás experimentar en más ocasiones. La inversión que realices siempre dependerá de tu perfil riesgo, tus necesidades y tus objetivos.  

¿Cómo comprar acciones?

Ya sabes dónde buscar un broker, qué condiciones debe tener su servicio y cuánto dinero invertir. Ahora es momento de comprar las acciones.

Lo más cómodo, si no has invertido nunca, es que lo hagas a través de internet, y más teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que existe en la actualidad. Será más fácil y rápido, y lo podrás hacer desde tu casa. Cuando comienzas a invertir con un broker online puedes observar en tiempo real el valor exacto de tus acciones.

Son muchas las ventajas que tiene invertir en bolsa online, por ejemplo, te permite operar durante todo el día mientras el mercado está abierto. Además, si realizas compras de acciones de bolsa fuera de la hora indicada, las órdenes de compra se quedan almacenadas para realizarse cuando se abra de nuevo el mercado.

Una vez que hayas elegido a tu intermediario es el momento de crear una cuenta. En el caso de haber escogido la opción de un broker en internet, lo normal es que tengas que crear una cuenta en su plataforma y darte de alta. Si has escogido la opción de una empresa especializada o una entidad bancaria, ellos serán quienes te asesoran en los pasos que debes dar para contratar sus servicios. 

El paso siguiente es ingresar dinero en tu cuenta para empezar a operar con ella. Puedes hacer el ingreso mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o incluso Paypal.

Por último, tienes que elegir qué acciones vas a comprar y la cantidad que vas a invertir, para lo cual, te recomendamos hacer un estudio o investigación de dónde invertir el dinero. Existen empresas con un largo recorrido y otras que son menos estables pero con mayor poder de revalorización. Las primeras suelen tener mayor rentabilidad a largo plazo, pero no esperes grandes subidas de su cotización. Las segundas, son mucho más arriesgadas y tienen mayores fluctuaciones.

Esta es toda la información que necesitas para comprar acciones en bolsa siempre que quieras. Eso sí, debes fijarte en los gastos que tendrás resultantes de esas operaciones, para que la rentabilidad obtenida sea la mayor posible y conseguir tener una cartera de acciones de bolsa diversificada, que te garantice una rentabilidad y té de potencial corriendo pequeños riesgos.

Entradas Recientes

Productos

Newsletter