China asesta el golpe final a las criptomonedas: “las criptomonedas Bitcoin y Ethereum son ilegales” 🔻📉

por | 25 Sep 2021 | Criptodivisas

Las transacciones con criptomonedas son ilegales.

"Bitcoin y ethereum se hunden"
«Bitcoin y ethereum se hunden»

El banco central de China ha aumentado su presión sobre las criptomonedas, declarando ya de forma oficial que todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas son ilegales y deben ser prohibidas.

Por este motivo en china todas las criptomonedas, incluidas bitcoin y ether, tendrán prohibido circular en el mercado en cualquiera de sus formas, así lo ha declarado el banco central de China en su web oficial.

Todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, incluidos los servicios proporcionados por las casas de cambio en el extranjero a los residentes chino, son consideradas actividades financieras ilícitas desde este momento y serán fuertemente sancionadas.

Al ser consideradas ilegales todas las transacciones con criptomonedas, el banco central de China establece lo siguiente:

«El cambio de moneda virtual, el comercio de moneda virtual como contraparte central, la prestación de servicios de agregación para las transacciones de moneda virtual, la emisión y financiación de tokens, y el comercio de derivados de moneda virtual y otros negocios relacionados con la moneda virtual son todas actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas y resueltamente prohibidas de acuerdo con la ley; los intercambios de moneda virtual en el extranjero que prestan servicios a los residentes en China a través de Internet también son actividades financieras ilegales. Lo mismo ocurre con las casas de cambio virtuales extranjeras que prestan servicios a los residentes en China a través de Internet».

Fuertes medidas para luchar contra las criptomonedas y su uso.

Para luchar contra las actividades relacionadas con las criptodivisas, ahora consideradas ilegales en China, el banco central de China y otros departamentos tomarán una serie de medidas desde hoy, como por ejemplo:

«aplicar medidas integrales en lo que respecta al corte de los canales de pago, la eliminación de los sitios web y las aplicaciones móviles relacionadas con criptomonedas de acuerdo con la ley vigente».

El banco central de China ha publicado un extenso comunicado dividido en cinco secciones con sus respectivos subapartados, en las que se explican todos los riesgos que suponen las criptomonedas para la economía global, la estabilidad general y las personas. Además de remarcar su ilegalidad en varias ocasiones durante el documento, nombrando específicamente a bitcoin o ethereum.

 Â«Las criptomonedas no tienen el mismo estatus que la moneda legal en curso. Las monedas virtuales como bitcoin, ether y tether son emitidas por autoridades no monetarias, utilizando tecnología de encriptación y cuentas distribuidas o tecnologías similares, y solo existen en formato digital. No son legales y no deben ni pueden ser utilizadas, como moneda de uso en circulación».

También han hecho inciso en que el minado de criptomonedas intensivo que se realiza desde hace varios años tiene un alto consumo energético y puede llegar a lastrar los objetivos medioambientales de Pekin, a la vez que está afectando a los consumidores que ya hoy viven con apagones constantes en las zonas donde se concentra la mayor parte de esta industria.

Bitcoin y ethereum se hunden

La noticia no ha tardado en afectar al valor de las criptodivisas, cuyos valores han caído en picado tras conocerse la noticia. El Bitcoin, que a las 10:30 de hoy estaba a 44.903 dólares, se encuentra ahora mismo en caída libre apuntando como objetivo cerca de los 42.000 dólares antes de que se pueda apreciar seguramente una parada.

Lo mismo sucede con Ethereum, que estaba a 3.107 dólares y ahora ha caído entorno a los 2.800 dólares.

Esta reacción es normal pues las transacciones de criptomonedas con China abarcaban gran parte del volumen de negociación. Ya que debemos tener en cuenta que muchas de las importaciones/exportaciones hacia este gigante asiático se realizaban con criptomonedas para salvar los procesos bancarios, comisiones y tiempos establecidos para transferencias internacionales de este nivel.

¿Qué pasará ahora?

Quedando China fuera del escenario de las criptomonedas seguramente podamos ver algunos países más uniéndose a esta decisión, habrá que esperar para ver como se estabiliza todo durante los próximos meses y que repercusión real tiene este gran paso que ha dado China en el mundo de las criptomonedas, pero sin duda a sido un duro golpe.

No olvides la importancia de aprender trading para asegurar un mejor rendimiento. Para esto hay muchísimos recursos y desde nuestra academia de trading, disponemos de recursos tanto gratuitos como de pago ideales para la formación de traders.

>  COMPRA EN AMAZON Y PAGA CON CRIPTOMONEDAS

Entradas Recientes

Newsletter