Broker vs Trader ▶ ¿Qué son y en qué se diferencian?

por | 3 Dic 2020 | General, Trading | 0 Comentarios

En el mundo de las finanzas los conceptos de trader y broker son muy empleados. Tanto así que muchas personas llegan a confundirse entre un término y el otro. Tal como te hemos contado en otros post, en el mundo del trading y las inversiones es vital estar bien informados.

Es por ello que desde Open Trading Club vamos a revelarte qué es trader y qué es broker. También te contaremos cómo se diferencian ambos conceptos y sobre todo ambas actividades. Evita caer en confusiones, te contamos todo con detalles.

¿Qué es un trader?

Seguramente has escuchado mucho sobre «traders», sobre todo de profesionales exitosos, quienes han invertido de forma estratégica y han alcanzado un buen estatus en este negocio. Quizás quieras convertirte en un trader exitoso, por lo que debes dominar muy bien este concepto.

El trader es una persona que se encarga de efectuar transacciones con activos financieros. Básicamente, es la persona encargada de compras y ventas de activos. ¿Para qué? La finalidad del trader es obtener una retribución a medida que desarrolla sus operaciones.

En el mundo del trading el mercado financiero es amplio. Actualmente hay muchas formas de hacer trading y conocer a fondo el mercado ofrece más posibilidades de obtener retribuciones y disminuir el nivel de pérdidas.

Broker vs Trader
¿Qué es un trader?

Tipos de traders: ¿sabes cuál eres?

Ya que te hemos contado qué es un trader, vamos a contarte sus variaciones. Si bien cada persona tiene su estilo para realizar el trading, hay algunas categorías fundamentales de este tipo de profesionales. A continuación, nombramos los principales tipos de traders.

  • El trader fundamentalista: tiene una función de observación y análisis de los indicadores. Por lo tanto, deben valorar aspectos como el índice de interés, el flujo de inflación y sobre todo conocer noticias acerca del mercado de divisas y hechos que pudieran suponer impacto en las finanzas.
  • Scalper: es el tipo de trader más común, resulta una excelente opción para quienes estén iniciando. Supone la compra y venta de divisas con gestiones a corto plazo.
  • Day Trader: Es una modalidad importante para hacer trading, y supone mayor compromiso y dedicación. Requiere análisis e información diaria del mercado y noticias asociados al mundo financiero.
  • Position Trader: es la meta de muchos traders, consiste en ejercer esta actividad a largo plazo. Hoy en día hay muchísimas estrategias enfocadas a este tipo de trader.
  • Swing: son traders ágiles y deben tener mucha formación, sobre todo mantenerse al tanto de novedades en el mundo financiero. Sus operaciones son realizadas en momentos específicos, aprovechan alzas o bajas en el mercado.
>  Mejores estrategias trading corto plazo: ¿Cuál elegir?

¿Qué es un broker?

Esperamos haberte ayudado a comprender qué es un trader, ahora pasaremos al segundo concepto importante. La definición de broker tomando en cuenta la composición de su término hace referencia a «corredor». Realmente, es un agente que interviene en transacciones u operaciones y que debido a esto obtiene una rentabilidad o comisión.

Ten en cuenta que un broker no siempre es un término en referencia a una persona. Ya que, en algunos casos aplica para empresas. Esto es posible mientras aplique una intervención o participación dentro de las operaciones en el mercado, ya sean de compra o de venta.

Tipos de broker

Así como hay tipos de traders hay tipos de broker, desde Open Trading Club te revelaremos cuáles son. ¡Vamos a ello!

Entidades

Las entidades bancarias pueden ofrecer servicios como brokers, generalmente este servicio aplica en la compra y venta de acciones. Aunque es una alternativa viable tiene algunas consideraciones. Pues, representa (en algunos casos) alto nivel de comisión y poca variedad en productos para participación en el mercado.

Broker vs Trader
¿Qué es un broker?

Grandes brokers

Se encargan de tener a disposición para participar en el mercado, variedad de productos. Incluso, ofrecen variados mercados para efectuar operaciones. Sin embargo, su ventaja no solo es por la variedad, sino por su competencia en comisiones. Actualmente hay herramientas que permiten invertir en tiempo real.

Principales diferencias entre el trader y broker

Si bien ya te hemos contado qué es un trader y broker, así como los tipos de éstos, es normal que aún te queden dudas. Pues, estamos frente a un tema amplio y con ciertos tecnicismos que a veces no se aprenden en los primeros intentos. Para ayudarte a profundizar al respecto te contamos diferencias del broker y trader.

>  ¿Cuál es el mejor modo de invertir para la jubilación?👴🏼💰

El broker se puede apreciar como un medio para que el trader genere sus acciones en el mercado. Por lo que, actúa el broker como un intermediario financiero. Mientras que, la persona que hace trading es quien ejecuta la operación y decide sin comprar o vender.

Otra forma de analizar la diferencia principal es apreciar la función del trader como quien fija y dispone órdenes en el mercado. Pero, es el broker quien procesa o ejecuta finalmente dicha acción. Si bien es cierto que brokers y traders son elementos de las finanzas y el mercado, son muy diferentes en funciones y objetivos.

Diferencia en el trading con respecto al broker

Aunque ya mencionamos la principal diferencia entre trader y broker, queda otra forma de diferenciar ambos términos. Al momento de hacer trading el conocimiento se puede adquirir de manera autodidacta, es decir por cuenta propia. No obstante, un broker requiere de estudios, en su ejecución lo más sugerido es certificación en finanzas. Además, se rige bajo un reglamento muy estricto.

¿Cómo ser un trader?

Si quieres ser un trader deberás trabajar constantemente en tu formación. Para ello, apuntarte en un curso de trading es muy recomendado. Recuerda que actualmente hay herramientas y aplicaciones para practicar o simular trading.

Se trata de una gran estrategia que te ayuda a complementar entre nociones técnicas y la práctica. Recuerda que los traders exitosos también iniciaron con dudas, pero aprendieron y sobre todo trazar un efectivo plan de trading. ¡Tú también puedes!

En conclusión: ¿es lo mismo un trader y broker?

Tal como hemos explicado en el post, no. No es lo mismo trader y broker. Son términos diferentes y hacen alusión a funciones muy distintas. Si bien hay algunas similitudes, los aspectos que nombramos son los mejores medios para diferenciar entre un término y el otro.

Entradas Recientes

Newsletter