Bitcoin vs Ethereum | Mejor opción para trading de criptomonedas

por | 10 Mar 2022 | Criptodivisas, Trading

¿Te interesa el trading de criptomonedas? En ese caso te recomendamos nuestro post, ya que te contaremos cuáles son las similitudes y diferencias entre Bitcoin vs Ethereum. Es importante detectar los beneficios o la rentabilidad de invertir entre alguna de estas criptomonedas.

Si bien es cierto que las criptodivisas surgieron como parte de un proyecto en donde el Bitcoin fue la primera en estar disponible en todo este ecosistema, hoy en día hay más de 200 tipos diferentes de criptodivisas.

Pero en cuanto a crecimiento en el mercado y a la aceptación, tenemos dos contendientes muy importantes, el Bitcoin y el Ethereum. Vamos a contarte los beneficios y las consideraciones que tiene invertir en algunas de estas criptos.  

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Para invertir en las criptomonedas tenemos dos opciones diferentes, es posible adquirir criptos en una plataforma especializada que sirve como billetera de criptodivisas.

Y también existe la opción de realizar operaciones con criptodivisas en plataformas de trading. En cuanto al uso de billeteras de criptos muchas veces son usadas como herramientas de ahorro.

Mientras que, el trading de criptomonedas realizado en brokers constituye una operación más enfocada hacia la inversión. En este caso el activo va emparejado a divisas. Por ejemplo en el caso del Bitcoin / USD Dólar o el Ethereum / USD.

Si quieres conocer más sobre este tema no te pierdas nuestro post; ¿Qué criptomoneda comprar? – 4 recomendaciones

Bitcoin Vs Ethereum en trading a largo plazo

De acuerdo al marco temporal de las operaciones encontramos el trading a corto y a largo plazo.

Las inversiones a largo plazo son las más usadas por los inversores que desean tener un menor riesgo en sus operaciones, y en un mercado de tanta volatilidad como lo representan las criptodivisas, conviene apreciar qué opción es mejor.

Bitcoin

La rentabilidad del Bitcoin a largo plazo ha estado repleto de máximos históricos, pero también de algunas vertiginosas caídas de precio. Te mostramos un recuento cronológico de su crecimiento y descenso en los últimos años.

2017

  • El mínimo del Bitcoin en ese año fue de 740 dólares americanos.
  • Mientras que el máximo del Bitcoin fue de más de 19,000 USD.
>  ¿Cómo comprar acciones de bolsa? Toda la información

Sin duda fue un año interesante para el Bitcoin, y quienes ahorraron en esta criptomoneda o invirtieron en ella pudieron apreciar una rentabilidad impresionante.

2018 y 2019

Para el año 2018 el precio de esta criptomoneda se desplomó, pero fue recuperándose paulatinamente hasta inicios del 2019. Durante este período las operaciones de más rentabilidad eran las de trading a corto plazo.

Te dejamos un vídeo sobre los diversos métodos de inversión de trading en corto plazo. 👇

2020

Durante el primer trimestre del año 2020, el Bitcoin mejoró su valor, repuntando en su combinación con el USD. De hecho, algunos inversionistas comienzan a ver a este instrumento financiero como un valor refugio.

No obstante, el Bitcoin evidencia un desplome, y esto coincidió con algunos de los impactos iniciales económicos por las imposiciones tras el Covid19.

Y en este momento su valor se redujo considerablemente, por lo que muchos inversores decidieron refugiarse en otros instrumentos como el or o ciertas materias primas.

Pero fue para junio del 2020 cuando esta criptodivisa vuelve a generar una subida de precio, posicionándose cerca de los 9,500 USD.

Ethereum

No podemos completar nuestra guía de Bitcoin vs Ethereum sin antes indicar cómo fue el rendimiento del Ethereum a largo plazo, así que identificamos la información clave para hacer un recuento de los sucesos más resaltantes. ¡Aquí va!

2017

Para este año la criptomoneda tenía un valor de 7,65 dólares americanos, justo a inicio del año. Tal como se puede apreciar no tuvo un coste tan alto inicialmente, lo cual le convertía en una buena opción para invertir con poco dinero.

2018 y 2019

El Ethereum pasó de 7,65 USD a los 1,300 USD. Sin embargo, surgieron algunas oscilaciones o picos de subida y caída en torno a su precio.

2020

Para este año, las similitudes de esta criptomoneda con el Ethereum comenzaron a ser un poco más evidentes, al menos cuando se comparaban al analizar gráficos en trading. Pero las caídas de precio en este año en relación al dólar americano fueron evidentes.

>  Guía de trading para principiantes: Aprende TODO 📊

Por ejemplo, en marzo del 2020 su valor llegó hasta los 106 USD y en junio logró ascender un poco más su precio, llegando a los 244 USD. Teniendo esto en cuenta, ¿Qué apreciación hay entre Bitcoin vs Ethereum a largo plazo?

Bitcoin sigue siendo una moneda digital favorita por muchos, aunque su gran liquidez abre más paso a la posibilidad de que su precio caiga ante noticias muy contundentes, por lo que en sus operaciones también conviene apoyarse de análisis técnico y fundamental.

Bitcoin vs Ethereum a nivel de liderazgo

Ahora veamos cuál es la apreciación del Bitcoin vs Ethereum en cuanto al reconocimiento, a decir verdad es el BTC quien lleva la delantera.

Pero no hay que restar crédito al Ethereum, ya que está posicionada entre las mejores, solo superada por el Bitcoin.

Por otro lado, entre ambas criptomonedas hay una diferencia o rango de precio considerablemente. Lo cual capta a otros tipos de inversores, mientras que algunos buscan donde invertir con menos dinero, otros generan operaciones excesivas con BTC.

Diferencias en cuanto a funciones

En este aspecto, el Ethereum es más variado y esto ha captado el interés de muchos inversores y de empresas. Pues, tiene un proyecto que busca crear una plataforma descentralizada con diseño de contratos inteligentes.

Mientras que el BTC es más un sistema de pago descentralizado que funciona con un sistema de seguridad y con un proceso de minería para la adquisición de la moneda digital.

En conclusión: Bitcoin vs Ethereum y sus beneficios

Ambas criptomonedas son muy rentables y seguras, por lo que lo mejor es tener en consideración a ambas opciones. Recuerda que gestionar una cartera con inversiones diversificadas siempre genera grandes resultados.

¿Te gustaría conocer más al respecto? Te invitamos a ingresar en nuestro curso de trading desde cero, allí conocerás la información suficiente para que tengas una buena formación y obtengas rentabilidad al invertir.

Entradas Recientes

Newsletter