Invertir en agua: ¿Cómo realizar esta inversión? 💦

por | 29 Sep 2021 | Inversiones

Desde siempre hemos sabido que el agua es un recurso vital para la existencia humana y para el bienestar del ecosistema. Pero, ¿es también el agua una fuente poderosa de inversión? Desde Open Trading Club te contamos todo lo que debes saber sobre invertir en agua.

Si constantemente buscas oportunidades de inversión y has analizado opciones como invertir en cobre o invertir en petróleo, entonces te encantará saber lo que representa el agua en la bolsa de valores.

Y es que este activo es considerado por algunos especialistas como una excelente alternativa para tener inversiones diversificadas. ¿Quieres poner tu dinero a producir? Descubre si invertir en agua es una buena opción para ti.

Inversión en agua: ¿Qué tan rentable resulta?

La situación con el agua a nivel mundial refleja un nivel de estrés hídrico acentuado en algunos países como África u Oriente Medio. Lo cual ha sido objeto de estudio por las Naciones Unidas.

En un informe de la ONU se refleja que la demanda global de este recurso podría tener un aumento del 30% para el año 2050. Sin embargo, el agua es un elemento de gran escasez.

Puesto que solo el 1% del agua presente en nuestro planeta es dulce, por lo que gran parte es obtenido llevado a cabo procesos en diversas compañías. De ahí que varios inversores hayan tenido interés en comprar acciones de agua.

Países con grandes poblaciones como China también está evidenciando signos de estrés hídrico, lo cual quiere decir que la alerta de demanda de este recurso es cada vez más precisa.

Se trata de un recurso finito pero que despierta una infinita necesidad en sus consumidores. Lo cual siguiendo los principios básicos de la oferta y la demanda nos indican ciertos beneficios de invertir en agua, puesto que su valor irá a la alza.

Invertir en agua

El agua es un gran recurso para inversores a largo plazo

La rentabilidad del agua no está fijada como activo de interés para operar en corto, al menos no si lo comparamos con sus beneficios a largo plazo.

>  ¿Qué son los futuros en bolsa? – Ventajas y características 📉⏳

Si te interesa invertir a largo plazo es válido que identifiques las mejores empresas de agua para invertir.  

Si te consideras un inversionista con suficiente paciencia como para diversificar tu cartera, en este tipo de operaciones conseguirás una atractiva rentabilidad.

De igual manera, conviene realizar un análisis fundamental para que tengas una perspectiva general sobre las opciones disponibles. Y que de esta manera puedas invertir en acciones de agua percibiendo mejores resultados.

¿Cómo invertir en agua?

Vamos a analizar las opciones que tenemos disponibles para gestionar nuestra inversión en agua. Debes saber que no podemos llevar a cabo esta acción de forma directa hacia el activo.

A diferencia de cuando invertimos en oro o cuando invertimos en plata. Por lo tanto, una de las opciones disponibles más viables para invertir en agua es a través de la compra de acciones.

Otra de las alternativas para invertir en agua es a través de fondos de inversión. Incluso disponemos de otra opción, las operaciones a través de ETFs.

Comprar acciones de agua

Podemos invertir en agua a través de la compra de acciones de empresas asociadas a este recurso.

Esto nos permite invertir en agua potable con compañías encargadas de suministrar agua o con empresas encargadas del tratamiento para convertir agua salada a dulce. Las empresas que manejan este tipo de operaciones manejan diversas actividades.

Por lo que las oportunidades de invertir en empresas de agua son muy variadas. A continuación algunas compañías que están adquiriendo solidez financiera y han presentado un gran posicionamiento.

American Water Works

Las acciones en esta compañía rondan los 168,19 USD. Se trata de una empresa con operaciones en E.E.U.U y en Canadá. Es una gran fuente de empleos con al menos 7.100 trabajadores actualmente.

United Utilities Group PLC

Esta compañía tiene sus oficinas centrales en Reino Unido es de las principales empresas de agua de Europa. El valor de sus acciones ha ido aumentando en los últimos meses. Y se percibe como una buena acción para invertir a largo plazo.

>  Tipos de páginas para ganar dinero | OPCIONES IMPERDIBLES 🤑

Beijing Enterprises Water Group

Es una empresa con oficinas centrales en Hong Kong, el precio de sus acciones se ha mantenido a la alza.

Además, es una de las empresas para invertir en agua de la cual se estima que es posible obtener una mayor rentabilidad por la demanda de suministro en este país.

Invertir agua ETFs

Otra alternativa viable para invertir en agua consiste en invertir en operaciones ETFs. De hecho, hay varios índices con compañías en crecimiento que son percibidas como buenas oportunidades para obtener ganancias a futuro.

S&P Global Water Index

ETFs constituida por al menos 50 de las principales empresas de agua con mayor posicionamiento en el mundo. De hecho, incluye una de las más relevantes en la actualidad (Servicios de Utilidad pública de Agua e Infraestructura)

Société Générale World Water Index

Constituía por 30 empresas con gran reconocimiento en el sector. Por lo que si quieres invertir en agua esta es otra gran alternativa disponible. Asociada a empresas de Servicios de Utilidad pública de Agua e Infraestructura.

invertir en agua

Beneficios de invertir en agua

Algunos inversionistas consideran que esta es una de las inversiones más seguras que existen actualmente. Además de registrar una gran rentabilidad a futuro, algo que ha captado el interés de grandes inversores y de pequeños inversionistas.

Por otro lado, hay muchas opciones para invertir en agua algo que permite que estas negociaciones se adapten por completo a las expectativas del inversionista.

Si quieres invertir de manera profesional te sugerimos nuestro LIBRO MACROECONOMÍA SIMPLIFICADA. Ya que te contamos cómo entender al mercado de manera globalizada, algo que te permitirá tomar mejores decisiones en torno a tu inversión.

Y si deseas iniciar en otro negocio para ganar dinero no te pierdas nuestro curso para aprender trading desde cero. Con el cual dominarás el mercado de forma básica luego de tu primer mes de clases. ¡Fácil y Seguro!  Inicia ahora y comienza a ganar dinero desde casa con métodos prácticos y comprobados en su eficiencia.

Entradas Recientes

Newsletter