Acciones para hacer trading – ¿Cuáles son las mejores?

por | 13 Dic 2021 | Trading

En esta oportunidad te compartiremos nuestras sugerencias sobre acciones para hacer trading. Hemos analizado algunas buenas opciones que se han mantenido bastante estabilizadas y con miras a crecimiento.

No solo es importante dominar las mejores estrategias de trading con acciones, sino qué es importante saber qué acciones comprar. Y es precisamente en cuanto a este punto que algunos traders tienen muchas dudas.

Actualmente hay algunos sectores de compañía que se han mantenido muy prósperas económicamente. Algunas se han visto propulsadas por la pandemia Covid19 y las nuevas necesidades de los consumidores.

Por lo tanto, identificamos a las mejores acciones para trading, todo con la intención de que sepas cómo manejar tu capital de manera acorde. Toma nota de las alternativas más demandadas en los últimos tiempos.

¿Cómo invertir en acciones de manera más segura?

Antes de contarte cuáles son las acciones para hacer trading más recomendadas por analistas, queremos ayudarte a comprender de qué forma se logra invertir con más seguridad.

La buena gestión de riesgos siempre nos beneficia como traders y como inversores. Y aunque es importante seguir nuestro instintito y evitar las dudas, siempre debemos decidir en función del análisis para minimizar al máximo los riesgos.

Si quieres invertir de manera más segura te recomendamos las siguientes opciones.

Operaciones con índices bursátiles

Muchos inversores consideran que operar con índices bursátiles supone invertir con más seguridad debido al equilibrio que supone iniciar en los principales mercados financieros a nivel mundial.

Además, es una alternativa bastante práctica, ya que no es necesario analizar el título bursátil específico de forma individual. Recuerda que debes usar los mejores índices, y uno de los más aceptados es el S&P 500.

Este índice refleja el valor colectivo de al menos 500 de las empresas más relevantes en el mercado americano. Por lo tanto, mientras el valor global de estas compañías se incremente irá en aumento el precio del S&P 500, ofreciendo mayores beneficios. Si deseas invertir de una manera más moderada puedes usar índices con cotizaciones más pequeñas.

Invertir en fondos indexados

Otra manera de invertir en acciones con más seguridad es a través de los fondos indexados. Pero, ¿Qué es esto? Son instituciones que permiten la inversión colectiva a través de un método de gestión pasiva.

A su vez, los fondos indexados buscan replicar índices bursátiles como el S&P 500 o incluso como el IBEX 35. Esta modalidad no solo es demandada por ser más segura, sino que también es más rentable.

Pero es importante destacar que la rentabilidad de los fondos indexados no solo va a depender de la gestión de los profesionales, sino también del mismo comportamiento del mercado en donde se gestionen las operaciones.

Otra gran ventaja de invertir en los fondos indexados es su competitivo precio, al menos el importe de las comisiones tienden a ser bajas. Sobre todo si lo comparamos con las comisiones de fondos de otros tipos. Por lo que las comisiones de gestión y de depósito pueden reducirse.

Acciones para hacer trading

¿Cuáles son las mejores acciones para hacer trading?

Las mejores acciones para hacer trading son aquellas que resultan más seguras y por supuesto, más rentables. De igual manera, este tipo de negociaciones deben realizarse mediante el análisis fundamental y el análisis técnico.

A continuación, algunas de las acciones para hacer trading más rentables.  

1. Netflix

La empresa de entretenimiento y Streaming Netflix ha ganado muchísima aceptación en los últimos años. Debido a esto, la compañía ha aumentado el valor de sus acciones considerablemente.

Si quieres realizar inversiones a largo o a mediano plazo es conveniente que tengas esta alternativa. De igual manera es necesario tener conocimientos en inversión y en trading para tomar las decisiones correctas en cuanto a esta negociación.

Por ejemplo, sugerimos hacer uso de los mejores indicadores para trading de acciones, lo que te permitirá tener una estimación acerca de la cotización de las acciones de dicha compañía.

2. Amazon

Invertir en Amazon es una de las mejores ideas si lo que buscas es una operación rentable a largo plazo. Esta es una de las compañías con más miras hacia la innovación y una de las que más ha trabajado en la diversificación en los últimos años.

Actualmente, el precio de acción Amazon es de 3.525,42 USD. Por lo que hacer trading de acciones con esta compañía puede resultar un tanto más económico que solo invertir en la compra de sus acciones individuales.

3. Pfizer

Debido a la crisis sanitaria que se ha vivido en gran parte del mundo a causa de los efectos por el Covid19, las empresas dedicadas al sector salud han tenido un gran crecimiento. Y por suerte, Pfizer no es una excepción.

Debido a su contribución para conseguir vacunas contra el nuevo Coronavirus algunos inversores lo tomaron como una oportunidad. Ya que un hecho como este, capaz de llamar la atención de cientos de gobiernos, seguro serviría de impulso para disparar las acciones de la compañía.

Lo mejor es que la empresa farmacéutica está en el lote de inversiones baratas. Ya que la cotización de sus acciones actualmente es de tan solo 51,29 USD. Por lo que, no solo es rentable para la compra de acciones, sino también para el trading.

4. Mastercard

Si quieres hacer trading con CFDs entonces Mastercard te resultará como una gran opción. La compañía ha tenido un crecimiento notable en los últimos años, lo cual le ha permitido mantenerse en forma en comparación con algunos de sus competidores.

De hecho, actualmente se considera como la segunda empresa más grande del mundo en su nicho, siendo únicamente superada por Visa.

Acciones para hacer trading

5. PayPal

Otro de los proyectos de Elon Musk, PayPal es una plataforma que permite realizar pagos en línea con cobertura en una gran cantidad de países. Una de sus estrategias más recientes fue la de incluir una posibilidad de cambiar de una moneda a Criptomonedas.

Teniendo en cuenta las ventajas de las criptomonedas y su aceptación actual, esta es una grandiosa medida, la cual ha impulsado su crecimiento. Por lo que también es una gran opción para el trading de acciones.

Entradas Recientes

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Quienes tienen cierta experiencia en el mundo del trading saben que hay una amplia gama de estrategias en el mercado. ¿Has escuchado acerca de la estrategia de Momentum? Se trata de un método que ha generado resultados prometedores, pero que como en todos los casos,...

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Si llevas un tiempo como trader debes estar bastante familiarizado con lo que supone abrir y cerrar una orden. Pero, es posible que no sepas que hay otros estilos de órdenes, como el Sell Stop y Sell Limit. A través de estas órdenes es posible ajustar nuestro tiempo...

Newsletter