5 tipos de criptomonedas: Características, beneficios y consideraciones 💰

por | 8 Mar 2021 | Criptodivisas, General | 0 Comentarios

Hace un par de años el tema de las criptodivisas seguía generando desconfianza. Muchas personas no consideraron que lograrían el alcance que en la actualidad han registrado. ¿Sabías que hay más de 7.000 tipos de criptomonedas? Sin duda, para que surjan tantas variaciones, es porque es un tema muy relevante.

Como academia de trading contaremos cuáles son los tipos de monedas virtuales con mayor rentabilidad a futuro. Pues, los analistas han emitido apreciaciones sobre criptodivisas más populares y el posible estatus que obtengan en algunos años. Si estás pensando en invertir en criptodivisas quédate en el post, te contamos todo lo que necesitas.

¿Qué son criptomonedas?

En la actualidad es muy difícil no haber escuchado el término criptodivisas o criptomonedas. Y, al escuchar esto es normal pensar en el Bitcoins. Pero, ¿sabes realmente qué significa este término? ¡Te lo contamos!

Básicamente, son un tipo de moneda virtual, las cuales son utilizadas en diversas transacciones de compra-venta. Su aplicación es netamente online, aunque pueden guardarse en soportes físicos, al menos existen monederos físicos de Bitcoins.

A propósito, la primera criptomoneda creada es el Bitcoin, y esto influyó en la popularidad que tiene hoy en día. Tanto minar Bitcoins como la compra-venta de este activo tiende a ser popular.

Aunque es una criptodivisa muy demandada, no es el único tipo de criptomoneda y ya sea que quieras aprender al respecto para invertir, o simplemente para conocer a fondo el tema, es ideal descubrir otras monedas digitales.

Por otro lado, las criptomonedas fueron creadas con el fin de resultar mejor que el dinero convencional. ¿En qué sentido? Evitando altas tasas de interés o la participación de terceros con poder en nuestros fondos.

Asimismo, hay criptodivisas con un precio alto y otras que no son muy relevantes en el mercado. Cabe destacar que el precio de una criptomoneda se fija de forma progresiva según la cantidad de operaciones que registre. Esto causa que el valor fluctúe, siendo útil en el desempeño del trading con criptomonedas.

¿En qué se diferencian los tipos de criptomonedas?

La cifra de criptomonedas en el mundo es muy grande, y se estima que mes a mes va en aumento. Cabe destacar que las monedas virtuales son creadas bajo un proceso denominado ICO.

Dada la variedad de monedas digitales, seguro que te preguntas; ¿Cómo se diferencian? Existen varios puntos clave en su diferenciación. Por ejemplo, el tipo de encriptación y la modalidad tecnológica aplicada en su desarrollo.

Si bien es cierto que el Blockchain es una tecnología de gran demanda para el desarrollo de las criptodivisas, no es la única opción. Es por ello que cada criptomoneda cuenta con características, las cuales actúan como puntos de diferenciación.

Tipos de criptomonedas: ¿Cuáles son las más populares?

Aunque hay muchísimas criptodivisas, en este post hablaremos de las cinco más relevantes. Asimismo, destacaremos algunas características, beneficios y consideraciones de estas monedas digitales. Finalmente, te mostraremos predicciones de analistas para saber cuáles son apropiadas para invertir.

#1. Bitcoins

Esta moneda digital marcó el inicio de las criptodivisas, surgió en el año 2008 por su creador de alias “Satoshi Nakamoto”. En la actualidad no se conoce la identidad real de la persona o el grupo de personas que trabajaron en el desarrollo del Bitcoins.

Y, posiblemente esto sea parte de la filosofía de las monedas virtuales; conferir discreción y seguridad a sus usuarios. Por otro lado, existen muchas plataformas de negociación de Bitcoins, y esto genera movilidad en el mercado.

Aunque el coste de esta moneda tiende a fluctuar, muchas veces la tendencia de su valor es alcista. Te contaremos beneficios de invertir en Bitcoins o comercializar con la moneda.

Ventajas relevantes del Bitcoins ✅

  • Esta moneda es muy demandada en el mercado, incluso grandes inversores han apostado por comercializar con Bitcoins. Un claro ejemplo es la inversión de 1.500 millones de dólares de Elon Musk a través de Tesla. Se trata de un activo ideal para pequeños y grandes inversores.
  • No se trata de una moneda que tenga altas posibilidades de devaluación. Por el contrario, analistas estiman que tenga un crecimiento notorio en los próximos años. Sobre todo porque grandes corporaciones e inversores están generando sus apuestas a esta criptodivisa.

Desventajas destacadas del Bitcoins ❌

  • El Bitcoins ha registrado en muchas ocasiones volatilidad en su precio, esto puede confundir a inversores nuevos y ha llevado a la ruina a gran número de ellos con la vertiente del «Criptotrading».
  • No existe una política de devolución en esta criptomoneda. Desafortunadamente, esto ha dado paso a casos de estafas entre usuarios.
tipos de criptomonedas

#2. Ripple

Algunos lo conocen como el hermano pequeño del Bitcoins, y su posible sucesor. Así que se trata de un tipo de criptodivisa que posiblemente tenga gran crecimiento a través del tiempo.

El sistema de Ripple es transparente y dispone de un desarrollo de encriptado bastante eficiente. De hecho, ha sido creado por los antiguos especialistas que dieron paso al Bitcoin.

Una de las características que más complace a los usuarios de Ripple es que la moneda permite transacciones confidenciales. Es decir, no hay un tercero que maneje la información de una operación, solo el emisor y receptor.

Ventajas de la criptomoneda Ripple ✅

  • Facilita la realización de transacciones, el proceso es eficiente, transparente y muy rápido.
  • Esta moneda digital se mantiene en constante comercialización, así que las posibilidades de inflación son escasas.
  • Es posible intercambiar Ripple por monedas locales variadas, por ejemplo en euros.

Desventajas de Ripple ❌

  • La compañía ejerce un control importante en la moneda, algunos usuarios suponen que este hecho complica la posibilidad de acceder a Ripple.
  • Dispone algunas relaciones con entidades bancarias, esto pierde de foco la filosofía inicial de las criptomonedas.

#3. Ethereum

Es otra de las principales criptomonedas de la actualidad, desarrollada por Vitalik Buterin, un ruso que desarrolló el proyecto en el 2015. La moneda ha mantenido su posicionamiento en el mercado, lo cual evidencia su estatus.

Dentro de las características de Ethereum resalta que es una moneda de código abierto, y esto da paso a varias modalidades de comercialización. De hecho, es común evidenciar conceptos de contratos inteligentes con esta criptomoneda.

Ventajas de Ethereum ✅

  • Permite el desarrollo de contratos inteligentes, esto puede realizarse sin intervención de otros usuarios o entidades.
  • Es una moneda digital que permite la realización de muchas actividades, esto ha despertado el interés de múltiples empresas.
  • La criptomoneda Ethereum posiblemente irá en crecimiento, porque muchas corporaciones están haciendo negocios con ella, lo cual aumentará su valor.

Desventajas de Ethereum ❌

  • Si comparamos Ethereum VS Bitcoins, la segunda criptomoneda dispone de un sistema para generar contratos mucho más lento.
  • Su utilización ha sido un poco más orientada a corporaciones, mientras que para desarrolladores independientes puede ser más complejo la apertura de contratos inteligentes.
tipos de criptomonedas

#4. Litecoin

Fue desarrollada en el año 2011 por Charlie Lee. Su creador inició el proyecto ideando que la moneda digital fuera la más utilizada como método de pago en la compra de diversos artículos.

Además, el creador tuvo una fuerte inspiración en el Bitcoins, del cual extrajo parte de sus cimientos. Pero, se diferencia de esta criptomoneda, pues hay al menos 60 millones de Litecoin circulando en el mercado.

Ventajas de Litecoin ✅

  • Analistas tienen una valoración positiva del Litecoin, consideran que su crecimiento a futuro será exponencial.
  • Se trata de una moneda que se caracteriza por su rapidez en transacciones, lo cual aumenta su valoración.

Desventajas de Litecoin ❌

Si bien es una moneda digital reconocida por la velocidad para generar transacciones, muchos usuarios consideran que requiere de un nivel alto de energía.

#5. NEO

Forma parte de los tipos de criptomonedas creados en China. Tiene mucha similitud con Ethereum, pues se captó parte de su filosofía para dar con esta nueva criptodivisa, la cual opera desde el 2014.

Una de las características de NEO es que admite la creación de contratos inteligentes. Además, permite a sus usuarios la construcción de aplicaciones.

Ventajas de NEO ✅

  • Es de las criptomonedas mejor posicionadas en China, lo cual aumenta su valor.
  • Se trata de una criptodivisa con gran facilidad para procesar lenguajes de programación.
  • La velocidad para realizar transacciones con NEO no está nada mal, incluso llega a ser superior que Ethereum.

Desventajas de NEO ❌

La principal desventaja de esta criptomoneda, es la posibilidad de que el gobierno de China y sus políticas eliminen la descentralización de la moneda virtual. Lo cual influye en la desconfianza, y ha retrasado el crecimiento que esta criptomoneda podría alcanzar.

¿Cuál es la mejor criptomoneda?

En este post hemos descrito cinco tipos de criptomonedas que son muy relevantes en el mercado. Pero, recuerda que hay más de 7.000. Así que, algo que podemos garantizar, es que las criptodivisas serán un tema que seguirá en auge.

Por lo tanto, si buscas negocios rentables, es recomendado que no pierdas de vista lo que suponen las criptomonedas. Invertir en Bitcoins tiene muchos beneficios, pero no es la única opción.

Lo mejor es tomar en cuenta la apreciación de los analistas frente a este tema. De esta forma, lograrás localizar las principales opciones para invertir. Recuerda que las inversiones a largo plazo en este rubro tienden a ser las más exitosas.

Entradas Recientes