5 razones para invertir en criptomonedas en el 2021💰🏆

por | 1 Mar 2021 | Criptodivisas, General | 0 Comentarios

En la actualidad, las oportunidades para hacer inversiones son muy variadas. Algunos de los negocios más populares son hacer trading o invertir en criptomonedas. Pero, ¿realmente valen la pena?

En este post estaremos analizando los beneficios de invertir en Bitcoins o en otras criptomonedas. Todo esto con la finalidad de determinar el nivel de rentabilidad de este negocio.

¿Qué ofrece el 2021 frente a la inversión de criptomonedas? ¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir? Miraremos estos y otros puntos clave sobre este tema.

¿Qué son las criptomonedas?

Los términos “criptomonedas” y “Bitcoin” son muy empleados en la actualidad. Desde hace un par de años las monedas digitales comenzaron a extender su popularidad. Y, hoy en día son un tema de interés para diversos inversores.

Pero, ¿Qué es una criptomoneda? Se trata de un tipo de moneda que se utiliza de forma virtual, es un elemento de intercambio financiero sin tener la mediación de un banco.

Sin embargo, la posibilidad de emitir pagos online con dinero real ya existía. Así que, ¿por qué son tan demandadas las criptomonedas? Porque permiten generar operaciones con cargos mínimos de transacción.

Por otro lado, estas monedas tienen una funcionalidad netamente virtual. Pero, existen varias modalidades para guardarlas, principalmente carteras online, también hay soportes físicos.

Aunque el Bitcoin es la moneda digital más famosa y siempre da de qué hablar, no es la única. De hecho, en la actualidad siguen surgiendo nuevas criptomonedas.

invertir en criptomonedas

Conoce cinco motivos para invertir en criptomonedas

Con la inesperada llegada del Covid19la modalidad de negocios online se disparó. El comercio electrónico se mantuvo en alza, y surgió mayor demanda de trabajos remoto. Sin duda, se produjeron varios cambios en todos los ámbitos.

¿Qué sucede con las criptomonedas? ¿Aún es conveniente invertir en ellas? Todo parece indicar que sí, te dejaremos algunas razones para decidir realizar una inversión.

#1. Escasamente pierden su valor

Uno de los aspectos más relevantes en los negocios con dinero convencional es la devaluación en algunos tipos de inversiones. Esta temida palabra supone que el poder adquisitivo de la moneda decae, haciendo que su valor en el mercado se vea reducido.

Una de las causas de la devaluación es la puesta en circulación una cantidad de billetes excesivos, esto genera una pérdida de valor adquisitivo. Y, es precisamente en este aspecto que las criptomonedas se diferencian del dinero convencional. Por ello es importante no acumular una cantidad importante en moneda FIAT, sino que es mejor invertirlo para conservar su valor, como por ejemplo en metales preciosos, bienes inmobiliarios etc.

Las criptomonedas no pueden ser producidas más allá de su monto límite. Actualmente el Bitcoins puede circular únicamente hasta 21 millones de unidades. ¿Qué genera esto? Principalmente, que sea posible la revalorización de la moneda. Así que si decides invertir en Bitcoins u otra criptomoneda es poco probable que se devalúe, aunque no deberemos olvidar su alta volatilidad sin control alguno y que realmente tiene un valor 0€u, el valor se lo dan los inversores y solo mientras estos lo mantengan podrá seguir existiendo.

#2. Control absoluto del dinero

A diferencia de las distintas monedas locales, el Bitcoins y otras criptomonedas no requieren de intermediarios. De hecho, esta fue una de las motivaciones para Satoshi Nakamoto (el alias de la persona que creó el Bitcoin) para desarrollar la moneda.

Invertir en criptomonedas ofrece al inversor el control absoluto de sus activos. No existirá un banco de por medio que pueda alterarlo. Adicionalmente, este tipo de inversiones son transparentes.

No pueden rastrearse operaciones, así que es posible tener total discreción sobre la cantidad de ingresos que se mantienen en una determinada cuenta. Esto es incluso más beneficioso para quienes tengan pensado hacer una inversión grande. Aunque también favorece que se utilicen para el tráfico ilegal de personas, el mercado de la droga y todo tipo de transacciones ilegales que no podrían hacerse por transferencia bancaria.

#3. Posible aumento del precio del Bitcoins

En enero del 2021 el Bitcoin registró una tendencia alcista en su valor. Y, se mantuvo considerablemente durante unas semanas, incluso aumentando su crecimiento. Aunque para febrero del 2021 la moneda digital registró un descenso del 6% en su valor, se estima que en un futuro no muy lejano vuelva a subir aunque no conviene invertir en exceso pues no sería la primera vez que el valor se derrumba sin previo aviso y deja a millones de inversores sin nada.

¿En qué se basan estas predicciones? En que existe un interés institucional clave en el Bitcoins. De hecho, grandes inversores ya han hecho sus apuestas para obtener los beneficios de las criptomonedas, sobre todo del Bitcoins, lo cual puede suponer un incremento de su valor a futuro.

invertir en criptomonedas

#4. Apoyo de PayPal

PayPal es una empresa que facilita la tramitación de pagos online a cambio de una determinada comisión. Actualmente, su utilización se ha extendido en varias partes del mundo.

Esta corporación ha mostrado apoyo público en el crecimiento del Bitcoins. De manera concreta, se debe resaltar la apertura de la comercialización de esta criptomoneda en más de 346 millones de cuentas activas a través de PayPal.

Dichas cuentas, tienen la posibilidad de procesar sus ingresos como Bitcoins y realizar transacciones a fines. Esto supondrá mayor movilidad de compra y venta de este recurso digital, lo cual podría inflar su valor a futuro.

#5. Opinión de expertos

Invertir en criptomonedas no solo ha sido apoyado de manera pública por grandes empresarios, sino que han generado acciones que ponen a prueba sus intereses. Tal como es el caso de Elon Musk, quien es creador de PayPal y Tesla.

Recientemente invirtió 1.500 millones de dólares a través de Tesla, lo cual impactó el mercado de las critpodivisas, haciendo evidente una volatilidad en cuanto al valor de estas monedas virtuales.

Este aumento del valor del Bitcoin es muy importante, y esta acción puede dar paso a nuevo inversores a interesarse por la criptomoneda. De forma general, muchos analistas aprecian de buena manera invertir en criptodivisas durante el 2021.

Aunque no deberemos olvidar que los Bancos Centrales están detrás de una fuerte regulación para las criptomonedas y que el día que se haga efectivo estas pueden desplomarse. En Japón ya se han regulado por ejemplo.

En conclusión: ¿Qué necesitas para invertir en criptomonedas?

Quizás creas que invertir en una criptomoneda es cosa de ricos, pero no lo es. Hay plataformas que permiten este tipo de inversiones por módicos costes y que ofrecen muchísima transparencia.

Si te gustaría invertir en el dinero del futuro puedes hacerlo con suma facilidad, incluso con tu teléfono celular. Pero, es importante que mantengas tu atención frente a las noticias para descubrir hechos importantes frente a las criptomonedas, así sabrás cuál es el punto máximo de ganancia por tu inversión o qué nuevas acciones tomar.

Entradas Recientes

Productos

Newsletter