5 estrategias para hacer trading con acciones 🏆📊

por | 6 Abr 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

¿Te interesa hacer trading con acciones? En ese caso te resultará muy favorable conocer las mejores estrategias que te permitirán operar como un experto en dicho mercado. Junto al trading Forex y al trading de materias primas representa uno de los negocios mejor valorados por los traders.

Pero, ¿Cómo sacar el mejor provecho en tus sesiones de trading? La verdad es que representa un mercado de gran movilidad, donde es necesario tomar decisiones acertadas. El trader debe entender cuáles son las oportunidades presentes en el mercado y aprovecharlas.

Asimismo, debe decidir si una operación es mejor como inversión a largo plazo o para dejarla durante poco tiempo activa. Es por ello que conviene conocer técnicas de este tipo de trading. Desde Open Trading Club traemos una guía donde recopilamos métodos de trading acciones eficientes.

¿Cuál es la mejor estrategia de trading con acciones?

Lo primero que debes saber es que no existe una receta mágica para operar en el trading de acciones. Cada estrategia reúne sus beneficios y consideraciones. Lo importante es saber cuál estrategia es más apropiada para el trader.

Si quieres que tu estrategia de trading te conceda mejores resultados, es recomendado que realices un plan de trading. De esta manera podrás acercarte a técnicas que resulten más apropiadas según tu perfil de trader.

Recuerda que aquellas estrategias que te ofrecen comodidad son las más idóneas. Pues el componente emocional es importante en el mundo de trading, y si sientes que tus sesiones fluyen con una determinada técnica, entonces lograrás operar en acciones de una manera más exitosa.

De igual manera, te dejamos una recopilación con 5 estrategias para operar en trading de acciones que han generado beneficios considerables. Realzaremos sus características y beneficios. ¡Vamos a ello!

1. Estrategia de Buy and Hold

Para los traders de acciones esta es una de las estrategias más comunes. Pero, ¿en qué consiste esta estrategia? La principal característica de este método de trading es la inversión a largo plazo. El trader se dedica a la compra de acciones pero no las vende a la brevedad, sino que las mantiene.

Sin embargo, se pueden realizar algunas acciones con esta operación. Por ejemplo, realizar una inversión por dividendos o por índice. Sea cual sea la elección, apunta más a técnica de trading a largo plazo. Si eres un inversor que se lleva bien con las esperas, entonces esta estrategia te ayudará.

Asimismo, el rendimiento de esta estrategia va a depender del tiempo ejercido y de los ciclos bursátiles a futuro. Si te consideras un trader que prefiere estrategias como el Scalping, entonces será mejor que apliques otras estrategias en tu sesión de trading con acciones.

El punto clave para poder realizar esta estrategia de trading de acciones, es saber cuándo es el momento preciso para comprar una acción. Y esto va a depender de su valor.

En ocasiones comprar una acción que parece costosa puede no ser rentable, pero también puede suponer una buena inversión a largo plazo si los indicadores muestran que su precio seguirá en ascenso durante más tiempo. Es por ello que el análisis fundamental es importante en este tipo de trading.

2. Estrategia de trading de posición

Combina un método similar a la primera estrategia, pero también incorpora estrategia de trading a corto plazo. Se diferencia de otros métodos porque el trader debe mantener su posición por semanas o meses. Por lo que es ideal si te dedicas al trading pero no dispones de tiempo para cederle dedicación exclusiva.

Sin embargo, es recomendado saber descifrar los gráficos de largo plazo para identificar tendencias del mercado bursátil. Pero es una estrategia que te permitirá tomar decisiones de manera más calmada, con un buen análisis de por medio.

Otra de las características de la estrategia de trading de posición es que resulta versátil. Puedes aplicar una investigación fundamental o técnica según te resulte mejor. Y también puedes decidir el momento propicio para cerrar la posición ya sea en el transcurso de una semana o de meses.

hacer trading con acciones

3. Trading overnight o después de horas

Si te interesa invertir en operaciones de trading en el mercado americano es una estrategia favorable. Los traders pueden negociar incluso cuando el mercado está cerrado, siendo su principal beneficio.

En esta estrategia se aprovecha un recurso denominado «Pre Market», es un lapso de tiempo en el que se pueden realizar negociaciones y apreciar anuncios económicos emitidos por las empresas.

Resulta importante que conozcas el horario de apertura y cierre del mercado bursátil para esta estrategia, sobre todo si quieres encontrar oportunidades especiales.

Sin embargo, algunas de sus consideraciones es la volatilidad. Si te cuesta trabajo tomar decisiones bajo presión al operar con acciones, entonces puede que esta estrategia no te resulte tan cómoda. También se puede identificar un valor de spreads elevados.

4. Day trading en mercado de acciones

En otras oportunidades hemos mencionado al Day Trading, es una estrategia bastante empleada en diversos mercados.

¿En qué consiste? Es una estrategia de trading que puede conducir a ganancias rápidas pero de un valor modesto.

Los traders intradía se dedican a abrir una posición determinada con la intención de que ofrezca rendimiento durante ese día, no es una inversión a largo plazo. Para operar con esta estrategia es importante seleccionar acciones con cierta volatilidad, solo así es posible aprovechar los movimientos de precios utilizando lapsos de tiempo reducidos.

5. Swing trading

Por algunos trader que operan con acciones esta es la modalidad más acertada. Lo primero que debes saber es la duración de las operaciones, pueden durar algunos días, semanas o incluso meses. Todo depende de la valoración del trader y su receptividad por inversiones en mediano o largo plazo.

Lo más favorable del Swing Trading en acciones es que permite al trader aprovechar las tendencias del mercado a largo plazo. Por supuesto, esto es poco probable en el Day Trading donde no hay el tiempo suficiente para aprovechar oportunidades futuras en el mercado.

¿Quieres aprender más sobre el trading de acciones?

En Open Trading Club te ofrecemos nuestros cursos de trading diseñados con una metodología eficiente para garantizar fluidez en el aprendizaje.

Ofrecemos un curso muy completo en la formación técnica y para captar conocimientos fundamentales para operar en el mercado que selecciones. Aprovecha todo lo que traemos para ti y cumple todos tus objetivos como trader. ¡Puedes hacerlo!

Entradas Recientes