11 consejos para invertir sin fallar en el intento 🥇

por | 11 Mar 2021 | General, Inversiones | 0 Comentarios

¿Estás pensando en realizar alguna inversión? En ese caso te conviene conocer nuestros consejos para invertir de manera segura. Pues, esto aumentará tus posibilidades de obtener un buen rendimiento de tus operaciones.

Son muchos los motivos para invertir en un producto financiero, o en algún negocio que parezca rentable. Pero, también son muchas las dudas que pueden generarse acerca de este tema, sobre todo para la toma de decisiones.

¿Cómo grandes inversores como Warren Buffett llegaron a la cima? Evitando errores y aplicando puntos clave de forma previa a invertir. Desde Open Trading Club te mostraremos un total de 11 consejos para invertir mejor.

Pero, te compartiremos un consejo adicional, el más importante sobre este tema; jamás inviertas si tienes dudas no resueltas. Así que, te invitamos a leer este post hasta el final y prepararte para generar inversiones inteligentes.

Descubre once consejos para invertir evitando errores

El mundo de las inversiones tiene muchísimos beneficios. Sobre todo cuando conoces ideas de negocios rentables. Por ejemplo, al conocer las mejores acciones para invertir y ganar en 2021.

Pero, incluso las opciones más acertadas pueden tener un cierto nivel de riesgo. ¿Cómo cuidar aún más tus inversiones? A continuación, nuestras recomendaciones para invertir de forma más segura.

1. No inviertas en negocios que no comprendas

Hoy en día existen muchas maneras de generar negocios e inversiones. Por ejemplo, puedes aprender a invertir en el mercado de valores. Pero, también puedes hacer trading de materias primas. ¡Muchas opciones!

Esto es un beneficio, pero también puede poner a algunos inversores en desventaja. ¿Por qué? Por caer en el error de invertir en negocios que no comprenden. Sucede muchísimo más de lo que se piensa y suele conducir a pérdidas importantes.

Si realmente, un negocio llama tu atención y quieres invertir en él, lo mejor que puedes hacer es tomar un poco de tu tiempo en comprender sus bases.

Averigua las principales características del producto en cuestión. Determina, ¿Cuál es el ratio de rentabilidad esperado? ¿Qué nivel de riesgo conlleva la inversión? Debes tomar en consideración tanto los atributos del producto como las condiciones del mercado.

Por ejemplo, imagina que vas a comprar acciones de una empresa de la que no conoces nada. Y, basas tu decisión en saber que la empresa ha tenido buenos resultados en sus últimos años.

¿Qué te garantiza que seguirá así por mucho más tiempo? O bien, supongamos que la empresa en cuestión si demuestra su crecimiento, ¿No crees que podrías sacar un mejor provecho a tu inversión teniendo un poco más de conocimiento al respecto?

2. Descubre tu perfil como inversionista

Si ya tienes en mente el producto o negocio en el cual pretendes invertir, es recomendado que lo asocies con tu perfil como inversor. Hemos desarrollado un contenido al respecto, puedes valorarlo para profundizar al respecto.

Saber qué tipo de inversionista eres te acercará a planes de inversiones mucho más acordes con tu estilo. Y, esto te generará mucha más comodidad y confianza. Puede que pienses que esto no es tan importante, pero sí que lo es. Tener comodidad a la hora de invertir te conducirá a tener un mejor rendimiento con tus inversiones.

consejos para invertir

3. Localiza información oficial sobre el producto

Como inversionistas, es importante tomar en cuenta toda la información posible sobre el producto de tu interés. También, se recomienda que localices información que puedas confirmar que es certera.

>  Darwinex: bróker y plataforma para captar capital de inversores

De preferencia realiza tu análisis a partir de lo encontrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Es importante que tomes en cuenta el promedio anual de la empresa, pero también el rendimiento futuro que tendrá la misma.

Aunque, esto último será más o menos relevante dependiendo del tipo de inversión que hagas. Si tienes en mente realizar una inversión a largo plazo, lo mejor es que lo tengas en consideración.

4. No descuides tu capital

Hacer una inversión no puede ser tomado a la ligera, incluso si dispones de cierta cantidad de ingresos, debes tomarlo con mucha objetividad y compromiso. Existen algunos puntos clave que deben seguir los inversionistas para evitar la tentación de invertir más de lo que deben.

Te sorprendería saber la cantidad de emociones que pueden tomar el control al momento de hacer una inversión. El exceso de confianza personal es muy común, es bueno confiar en las habilidades para los negocios, pero no hay que dejar que esto te haga decidir más a la ligera.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es invertir únicamente el dinero que no necesitarás en un corto plazo. Incluso si tus inversiones son conservadoras, recuerda que siempre hay espacio para el riesgo. No querrás perder parte de tu capital, lo ideal es tener inversiones inteligentes y seguras.

5. No te confíes en los éxitos del pasado

Vale, los rendimientos históricos en el mundo de las inversiones pueden parecer muy emocionantes. Porque de hecho, lo son. Pero, no es recomendado que este tipo de acciones del pasado tengan participación total en tus decisiones del presente.

Si una determinada acción rindió frutos en el pasado no tiene por qué generarlos en la actualidad. Se trata de comprender las posibilidades para no tener pérdidas. Recuerda que los cambios en el mercado en ocasiones pueden cambiar la perspectiva frente a una determinada operación.

Ten en cuenta el pasado y analiza qué factores influyeron para que la inversión rindiera frutos, pero no te dejes deslumbrar ciegamente por eso.

6. Toma en cuenta la información de analistas

Internet tiende a dejar a disposición importantes recursos para los inversionistas. Desde la posibilidad de leer libros sobre inversiones totalmente gratis, hasta apuntarse en algún curso de este tema.

Pero, hay un recurso que es indispensable para la puesta en práctica de muchas inversiones, se trata de la información emitida por analistas. ¿Quieres comprar acciones en Amazon? En ese caso, primero toma en cuenta lo que dicen los analistas al respecto.

Pues, se trata de especialistas que saben cómo interpretar algunas acciones de las compañías. Por ejemplo, su nivel de crecimiento, problemas a los que enfrentarse, cumplimiento de las necesidades del consumidor y mucho más.

Y, en base a toda esta información que es muy importante, pueden trazar importantes determinaciones sobre el rendimiento de la inversión en una acción a largo plazo. Ten en cuenta esto aspectos para tus inversiones.

consejos para invertir

7. Valora las características del medio utilizad para invertir

Tener en cuenta las definiciones del contrato te dará una perspectiva mucho más clara sobre tus inversiones. Asimismo, si estás invirtiendo en la bolsa de valores dedícate a conocer un poco sobre el medio que utilizas para ello.

>  Ventajas de invertir en un Ecommerce que te sorprenderán 🛒

Conoce cuáles son las mejores plataformas para invertir y no las pierdas de vista. Usar herramientas de calidad es por mucho un beneficio y forma parte de los mejores consejos para invertir.

8. Evita las inversiones precipitadas

Acá nuevamente son importantes las emociones, no dejes que tus ilusiones por aumentar tus ingresos te conduzcan a tomar decisiones que no has pensado en profundidad.

Para los inversores que están iniciando en el negocio, las primeras opciones le suelen parecer muy favorecedoras. Pero, quienes ya tienen un tiempo saben que deben tomarse su tiempo y conocer más opciones antes de tomar la decisión final.

9. Conoce las tendencias en el mercado

Esto es más importante si quieres comprar acciones, las tendencias en el mercado no solo te indican el presente, dicen muchísimo sobre el futuro. Un claro caso de esto es Amazon, se ha registrado un crecimiento de la empresa a causa de las recientes necesidades del mercado.

Pues, la situación por el Covid19ha ocasionado que exista una tendencia alcista en el comercio electrónico. Tomando en cuenta este hecho y la condición de Amazon para crecer e incluso aumentar su expansión geográfica, se presenta como una gran alternativa para invertir.

Situaciones similares pueden valorarse al conocer un poco las tenencias del mercado. Por ejemplo, los coches eléctricos están dando mucho de qué hablar. Así que Tesla sigue siendo una opción que vale la pena analizar si lo que quieres es invertir en la bolsa de valores. Es de los consejos para invertir más relevantes dad su funcionalidad.

10. Sigue consejos de tu rubro específico

Si sabes que quieres invertir en un negocio muy específico, entonces es bueno que obtengas información enfocada a ese tema. Pues, las inversiones son temas de los cuales para educarse bien, hay que captar información específica.

No pierdas tiempo si lo que quieres es desarrollar una estrategia clave para hacer tu inversión. Asimismo, obtén información de fuentes confiables, por ejemplo de prestadores de servicios de formación, de diarios digitales o de analistas respetados en el sector. Es de los mejores consejos para invertir.

11. Solicita asesorías para tener más seguridad

¿Por qué los gurús de las inversiones tienen éxito? Porque mantienen su receptividad por aprender. Si sigues ese mismo estilo, podrás obtener resultados importantes.

Apúntate en algún curso por internet en el cual conozcas todos los puntos clave para hacer una buena inversión. De seguro obtendrás las herramientas idóneas para tener un aprendizaje que te permita aflorar todo tu potencial como inversionista. ¡Adelante!

Open Trading Club: Cursos de trading profesionales

Y, si tienes interés por aprender sobre trading, no pierdas de vista nuestros cursos de trading. Tenemos metodologías de calidad para enseñarte lo que debes conocer acerca de este negocio. Obtén el resultado que siempre has deseado iniciando por tu formación.

Entradas Recientes

Newsletter