10 errores en trading que debes conocer y evitar 💻 ❌

por | 15 Mar 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

La mayoría de las personas que inician en el trading concentran su interés en conocer las principales estrategias de traders. Así que frecuentemente ignoran sobre los errores en trading comunes. Seguramente te preguntas; ¿es importante reconocer las equivocaciones al operar como trader? La respuesta es sí.

Descubrir y aplicar estrategias de trading como el Scalping es muy ventajoso, y podrá ayudarte a obtener mejores ganancias en tus sesiones. Pero, si no prestas atención a los errores comunes, difícilmente podrás ser un profesional en este negocio.

Como academia de trading sabemos que la constante formación es lo que concede el éxito. Saber acerca de técnicas de trading y sobre los errores que debes evitar, te ayudará a tener un mejor desempeño.

¿Qué es el trading? 📉

Puede que tengas una idea general acerca del trading, pero es importante profundizar al respecto. Se trata de una actividad financiera que consiste en generar operaciones de compraventa de diversos activos.

Existen muchos mercados para hacer trading, así que para tener un mejor rendimiento al analizar sobre este tema, lo mejor es centrarse en un nicho específico. Las modalidades más comunes son el trading Forex, trading CFDs o el trading de materias primas. Realmente las opciones a disposición son muy amplias.

errores en trading

Top 10 errores en trading muy comunes

Aunque conozcas sobre las diversas estrategias para hacer trading, el mercado puede cambiar de un momento a otro, y si no tienes una buena preparación posiblemente no sepas qué acciones tomar para minimizar los impactos negativos.

En parte por esto se recomienda conocer sobre errores en trading, porque es una manera adicional de educarse como trader. Los siguientes son algunas fallas muy comunes, aunque son habituales en trader principiantes, realmente pueden cometerse en diversos niveles.

1. Creer que el trading es una práctica sencilla

El error más grande que cometen muchas personas al empezar con el trading, es valorar esta actividad como algo sencillo. Porque la realidad es que esta práctica es compleja y para tener un buen rendimiento es importante analizar y capacitarse.

Resulta increíble la cantidad de personas que entran en el mercado sin tener una buena planificación, esto es motivado por la creencia de que este tipo de inversiones son sencillas.

En muchos casos el resultado que genera esta opción es perder el capital y por supuesto desmotivarse. Debes evitar que esto te suceda, porque es un error muy común.

2. No diseñar un plan de trading

Tener un plan de trading es uno de los recursos más importantes al realizar esta actividad. Se trata de una planificación en la cual el trader fija sus límites en relación al uso de su capital.

Asimismo, al crear el plan de trading se plasman otras condiciones importantes para operar de manera organizada y mucho más segura en el mercado. Uno de los beneficios de esta herramienta es que aporta dirección y permite fijar metas futuras.

Existen algunas plantillas para crear plan de trading, lo mejor es que te informes al respecto si aún no has creado el tuyo. Pues evitar este error no es nada ventajoso, si no sigues una planificación posiblemente tomes decisiones poco rentables, y este tipo de acciones siempre traen malos desenlaces.

3. Iniciar en el mercado sin tener la formación correcta

Resulta impresionante lo mucho que sucede esto, y es de los peores errores en el trading. Muchas personas se dejan maravillar por lo que promocionan supuestos “gurús del trading”, quienes muestran esta actividad como una práctica mágica que te hará rico de la noche a la mañana.

Si piensas que el trading te generará muchísima riqueza sin invertir esfuerzo en ello, entonces estás cometiendo una equivocación. Es cierto que se trata de una actividad que puede resultar muy lucrativa.

De hecho, una de las modalidades del trading consiste en trabajar para empresas. Esto demuestra que es una actividad que sirve para generar empleos. Pero, las ganancias no vienen de la nada, hay que tener buenas estrategias y un rendimiento óptimo al operar en el mercado.

Evita iniciar en el trading si aún no has aprendido lo suficiente. ¿Qué es lo suficiente? Debes conocer desde lo más básico, los términos en el trading, reconocer tu perfil como trader e ir progresando en tu formación.

4. Desconfiar de tus capacidades como trader

Si nunca has tenido una formación para realizar esta actividad, ni de manera autodidacta ni te has apuntado a un curso de trading, es normal que dudes de tus habilidades. Porque ciertamente no estás al tanto de conocer qué esperar de la práctica y de los cambios en el mercado.

Pero, no es aconsejado que dudes de tu potencial si ya has invertido un tiempo considerable en tu formación. Aunque no lo creas, las emociones tienen mucha participación en las prácticas de trading.

De hecho, existe la psicología del trading un conjunto de técnicas que consisten en explicar estrategias para saber cómo tener un mejor dominio emocional. Si dejas que los nervios o la presión te afecten, estarás muy propenso a cometer errores. Si crees que has desconfiado mucho de tus habilidades, te recomiendo conocer más sobre el piscotrading.

5. Desconocer de tu perfil como trader

La serie de características de un trader permiten clasificarlo dentro de una lista de perfiles. Muchos inversores cuando están iniciando en este negocio creen que esto es poco funcional, pero no lo es.

Entender qué tipo de trader eres te ayudará a elegir mejor tus estrategias en el trading. Recuerda que hay muchísimas opciones para operar en el mercado, pero te irá muy bien tanto en rendimiento como con tu propia comodidad si aplicas técnicas que tengan concordancia con tus habilidades.

Lo mejor que puedes hacer es trabajar en que tu sistema de trading y las estrategias que desees aplicar estén alineadas con tus destrezas. Así tendrás menos probabilidades de pérdidas y mantendrás una buena organización.

errores en trading

6. Buscar el sistema de trading perfecto

Existen muchas creencias que muestran al trading como una receta mágica para hacerse rico. Pero esto es falso, se genera por el interés de algunas personas de lucrarse vendiendo libros, MasterClass o de simplemente vender sus servicios incluso si esto supone diseñar estrategias de publicidad agresivas y poco responsables.

Ten en cuenta que no existe un sistema de trading perfecto. Si buscas este tipo de estrategias o dinámicas entonces perderás muchísimo tiempo, lo mejor que puedes hacer es trabajar en tu capacitación e iniciarte como trader cuando estés listo y con estrategias idóneas para ti.

7. Creer que el trading es cosa de genios

Hasta ahora hemos hecho énfasis en que el trading no es una actividad sencilla, porque ciertamente no lo es. Pero tampoco es imposible ni un negocio únicamente compatible con expertos en finanzas o genios matemáticos.

Se trata de tener un sano equilibrio, puedes aprender sobre trading incluso si sientes que los números no son lo tuyo, tu éxito dependerá de tu constancia y del tiempo que dediques a tu aprendizaje.

En el caso de que hayas iniciando con el trading y te esté costando trabajo, no te angusties. Quizás no estés aprendiendo con una buena estrategia, lo mejor es que vayas de a poco y con medidas que te hagan sentir cómodo.

8. Creer que serás rico con el social trading

El social trading y el copy trading son formas de ingresar al mercado que pueden ayudarte a incrementar tus ingresos siempre y cuando lo hagas con plataformas de calidad.

Pero, no son la opción ideal si tú realmente sueñas con tener muchos ingresos por el trading. Es parte de la promoción irreal que asegura que los trader suman una fortuna sin tener que invertir tiempo en ello.

Si conoces sobre el social trading y quieres tener tus primeros encuentros con el mercado de esta forma está bien. Pero, lo mejor es que lo uses como un complemento, no te bases solo en eso, al menos no si realmente quieres ser un trader profesional.

9. Utilizar de manera poco adecuada el apalancamiento

Recursos como el apalancamiento y el margen en trading son importantes, incluso pueden generar un buen rendimiento. Pero es importante que el trader sepa cómo utilizar este tipo de recursos.

Si se aplican y no se entiende bien el nivel de alcance que tienen, entonces es muy probable enfrentar pérdidas. También es importante que sepas que estos dos términos son diferentes, para que puedas emplearlos de forma correcta según tu situación actual.

10. No contar con buenas estrategias de salida

Es la parte más complicada cuando se estudia para hacer trading, pero no por ello debe dejarse en segundo plano. Lo mejor es que tengas una técnica establecida para cada operación que llevarás a cabo.

Estar en una academia de trading puede darte lo necesario para que sepas cómo crear una estrategia sólida para este tipo de acciones.

¿Necesitas ayuda para aprender sobre trading? 📈

Puede que tengas tiempo buscando maneras de aprender sobre trading. Apúntate a nuestros cursos de trading y disfruta de un aprendizaje cómodo y 100% eficiente. Y si lo que quieres es aprender trading gratis, ubica nuestros recursos sin coste y haz el mejor uso. ¡Tú también puedes ser un trader Pro!

Entradas Recientes